Comunicado de Prensa No.0653 de 2014

Los personajes del pesebre inspiran nombres simples y compuestos

Durante la última década, 1.074.592 colombianos fueron registrados con nombres inspirados en el pesebre de Belén

Un total de 269 colombianos han sido registrados con los tres nombres
de los reyes magos.

- María y José son los nombres simples y compuestos más utilizados en Colombia de los personajes del pesebre.

- En la última década, 540.656 niñas fueron registradas como María, mientras que 437.623 niños como José.


Bogotá D.C., martes 23 de diciembre de 2014. A la hora de decidir el nombre de un nuevo hijo, los integrantes del pesebre parecen ser una fuente de inspiración para los padres de familia colombianos.

La cercanía de las festividades navideñas, reaviva el deseo de los padres de inscribir a sus hijos con los nombres de la familia de Nazareth y los tres reyes magos.

En la última década, los padres de los niños y niñas colombianos han decidido bautizar a sus hijos con los nombres del padre y la madre del niño Jesús, así como con el nombre de su adorado hijo, que nació en el pesebre un 24 de diciembre, según la tradición católica.

Un total de 96.044 niños han sido registrados como Jesús tanto en nombre simple como compuesto, otros 437.623 con el nombre de su padre putativo José y 540.656 niñas como su madre María.

Así mismo, 269 colombianos han sido registrados con los tres nombres de los reyes magos, que le llevaron ofrendas al niño Jesús. En la última década, un total de 131 niños fueron registrados como Gaspar, 108 como Baltazar y 30 niños más con el nombre de Melchor.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de identificación en: http://www.registraduria.gov.co/-Tr... Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re... Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta... Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: