Comunicado de Prensa No.382 de 2011

Todos los servicios se reanudarán el próximo lunes 31 de octubre

Desde mañana y hasta el sábado las Registradurías Auxiliares de Bogotá sólo ofrecerán el servicio de entrega de 270.725 cédulas de ciudadanía

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- El lunes se reanudarán trámites de inscripción en el registro civil, expedición de cédulas y tarjetas de identidad de primera vez y trámite de duplicados, renovaciones y rectificaciones de documentos.

- El jueves y viernes se entregarán documentos en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado 29 de octubre en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

- 270.725 cédulas de ciudadanía aún no han sido reclamadas en las Registradurías Auxiliares de Bogotá.


Bogotá D.C., miércoles 26 de octubre de 2011. Con el fin de organizar las Elecciones de Autoridades Locales que se celebrarán el próximo domingo 30 de octubre, las Registradurías Auxiliares suspenderán los servicios de identificación y registro civil y sólo prestarán el servicio de entrega de cédulas los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre.

La cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para votar el próximo domingo.

Este jueves y viernes los ciudadanos podrán acercarse a las Registradurías Auxiliares a reclamar su documento de identidad en el horario de 8:00 a.m. a 5 p.m. y el sábado en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Antes de acudir a las Registradurías, los bogotanos pueden consultar en la página Web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, si ya está listo el documento y en qué Registraduría pueden reclamarlo.

A partir del lunes 31 de octubre, a las 8:00 a.m se reanudarán los servicios de trámites de inscripción en el registro civil, expedición de cédulas y tarjetas de identidad de primera vez y trámite de duplicados, renovaciones y rectificaciones de documentos en las 20 Registradurías Auxiliares, ubicadas en cada una de las localidades de Bogotá.

270.725 cédulas de ciudadanía aún no han sido reclamadas en Bogotá. La Registraduría Distrital hace un llamado para que los bogotanos se acerquen a reclamar su cédula de ciudadanía, teniendo en cuenta que para votar el próximo 30 de octubre el único documento de identificación válido será la cédula amarilla con hologramas.516 documentos de identidad de los cuales 448 cédulas de ciudadanía y 66 tarjetas de identidad fueron entregadas en la pasada jornada de entrega de documentos que se llevo a cabo el sábado 22 de octubre.


Pedagogía Electoral

¿El día de la elección los testigos electorales deben portar su credencial? Sí. Todos los ciudadanos designados como Testigos deben portar en un sitio visible la credencial. Esta acreditación les permite a los Testigos el ejercicio de su función pública transitoria y las autoridades estarán obligadas a prestarles la debida colaboración.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: