Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Las campañas se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm

Desde el viernes 20 de septiembre la Registraduría realiza jornadas de identificación en zonas rurales y cabeceras de 11 municipios del Magdalena

El domingo 29 de septiembre la Registraduría Municipal de Salamina prestará servicios de identificación en la vereda El Salao.

- Los asistentes a estas jornadas podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil, expedición o duplicado de la tarjeta de identidad o de la cédula de ciudadanía.


Santa Marta, Magdalena, jueves 19 de septiembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Magdalena realiza desde el viernes 20 y hasta el domingo 29 de septiembre jornadas especiales de identificación en zonas rurales y cascos urbanos de 11 municipios del departamento.

Las campañas se cumplirán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, en los siguientes lugares y fechas así:

Jornadas de identificación en 11 municipios del Departamento de Magdalena

Municipio

Dirección

Fecha

Fundación

Plaza Principal del Barrio Cordobita

20 de septiembre de 2013

Guamal

Corregimiento Pajaral

20 de septiembre de 2013

Sitionuevo

Corregimiento Palermo

20 de septiembre de 2013

Pueblo Viejo

Corregimiento Tierra Nueva

24 de septiembre de 2013

Santa Ana

Corregimiento Germania

26 de septiembre de 2013

Pivijay

Calle Principal barrio 24 de Enero

27 de septiembre de 2013

San Sebastián de Buenavista

Corregimiento Buena Vista

27 de septiembre de 2013

Tenerife

Colegio El Consuelo

27 de septiembre de 2013

Zona Bananera

Corregimiento Palomar

27 de septiembre de 2013

Nueva Granada

Vereda El Palacio

28 de septiembre de 2013

Salamina

Vereda El Salao

29 de septiembre de 2013

Los funcionarios de las 11 registradurías municipales, se desplazarán hasta los distintos colegios, barrios, corregimientos y veredas para realizar los trámites de identificación.

Durante el desarrollo de estas jornadas, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará a cada zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se unen a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Magdalena en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de de Aracataca, Zona Bananera, Santa Bárbara del Pinto, Zapayán, Ariguaní, Cerro de San Antonio, El Banco, Pedraza, San Sebastián de Buenavista y Guamal, para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Actualmente en la Delegación Departamental de Magdalena, se encuentran un total de 28.469 documentos, entre los cuales son 13.955 cédulas de ciudadanía y 14.514 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.


Pedagogía

¿Quiénes deben solicitar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Según el Decreto 1260 de 1970 en el Artículo 45, la inscripción en el registro la deben realizar el padre o la madre del recién nacido.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil,1970-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE