Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.398 de agosto de 2012

La jornada de identificación se extenderá hasta el jueves 23 de agosto

Desde mañana sábado 18 de agosto la Registraduría inicia campaña de identificación para población vulnerable en Chiriguaná, Cesar

La Registraduría adelanta desde el 22 de junio una campaña de identificación en 8 municipios del departamento del Cesar, la cual se extenderá hasta el martes 4 de septiembre.

- La campaña de identificación se desarrollará en los corregimientos de Rincón Hondo, La Sierra y Poponte, así como en la cabecera municipal de Chiriguaná.

- La población tendrá acceso a la inscripción en el registro civil y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C, viernes 17 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en el Cesar y la Registraduría Municipal de Chiriguaná, inicia mañana sábado 18 de agosto una campaña de identificación en el municipio de Chiriguaná dirigida a población vulnerable.

Esta campaña se adelantará durante 6 días en tres corregimientos y la cabecera municipal de Chiriguaná, en donde la población vulnerable tendrá acceso fácil y gratuito a la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La jornada iniciará el próximo sábado 18 y domingo 19 de agosto en el corregimiento de Rincón Hondo, continuará los días lunes 20 y martes 21 de agosto en el corregimiento de La Sierra, seguirá el miércoles 22 de agosto en el corregimiento de Poponte y finalizará el jueves 23 de agosto en la cabecera municipal de Chiriguaná.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía Municipal de Chiriguaná, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Recursos para periodistas:

- Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

- Vea y escuche a María Inmaculada Morón Cotes, Coordinadora de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, y a Oscar Eduardo Maya Guerrero, Delegado Departamental de Cesar, quienes explican cómo avanza la jornada de identificación dirigida a las comunidades del pueblo indígena Arhuaco en el departamento de Cesar.

- Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=fhuaMQmbFNk&feature=youtu.be
Descargue el audio en mp3: http://www.registraduria.gov.co/audios/cap_15_cesar.mp3

- Más información de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

- Más información de la Delegación Departamental del Cesar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-cesar-.html

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=08&ANO=2012#18


Pedagogía

¿Si yo todavía no tengo 14 años pero nunca he sacado mi tarjeta de identidad, cuál tarjeta debo tramitar?

A partir del 31 de julio de 2012 usted puede tramitar la tarjeta de identidad azul de última generación en las principales capitales del país. Este trámite se extenderá posteriormente a los municipios zonificados y luego a nivel nacional.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-Frecuentes,219-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE