Comunicado de Prensa No.330 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

la Registraduría realizó el jueves 12 de julio una campaña de identificación para la población vulnerable de Samaná, Caldas

- Se espera identificar a 250 personas entre campesinos y desplazados

- La jornada de identificación se desarrollará en los corregimientos de Berlín, Florencia y San Diego, del municipio de Samaná.


Bogotá D.C, miércoles 11 de julio de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Delegación Departamental de Caldas realizará del jueves 12 al domingo 15 de julio, una campaña de identificación a campesinos y desplazados de los corregimientos de Berlín, Florencia y San Diego del municipio de Samaná, Caldas.
En la campaña se identificarán cerca de 250 personas durante los cuatro días, según el censo de la Administración Municipal y la Oficina del Departamento para la Prosperidad Social del Municipio. La población podrá tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Tres funcionarios se desplazaran desde municipio de Samaná a los corregimientos, así. El jueves 12 de julio iniciarán un viaje de 4 horas a Florencia, de allí el viernes 13 de julio partirán hacia a Berlín en un recorrido de 1 hora y finalizarán el sábado 14 de julio en el corregimiento de San Diego.

Los funcionarios de la Registraduría realizarán estas campañas de identificación en las Sedes de las Corregidurías en los siguientes horarios:

  • Florencia: Jueves 12 de 8:00 am a 5:00 pm- viernes 13 de 8:00 am a 12:00 pm
  • Berlín: Viernes 13 de 2:00 pm a 5:00 pm- sábado 14 de 8:00 am a 12:00 pm
  • San Diego: Sábado 14 de 2:00 pm a 5:00 pm- domingo de 8:00 am a 12:00 pm

Esta campaña se suma a las realizadas en el Departamento de Caldas, donde 245 personas tramitaron sus documentos de identidad. En estas se expidieron 81 Tarjetas de Identidad, 90 renovaciones y 29 duplicados de este documento, también se tramitaron 26 Cédulas de Ciudadanía de primera vez para los jóvenes que cumplieron 18 años, 3 duplicados y 16 renovaciones de cédulas.

 

 

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, consulte en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Fotos-campanas-de-identificacion.html

Más información sobre la Delegación de Caldas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Caldas-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Manizales en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1180

Más información sobre la Registraduría en Samaná, Caldas en el siguiente enlace http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caldas&id_rubrique=575&seccion=69&auxiliar=1172

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2012#20


Pedagogía

¿Si deseo hacer la rectificación de mi cédula de ciudadanía cuál es el procedimiento que debo realizar?

• Acudir a cualquier Registraduría del país. • Llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.000. • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: