Comunicado de Prensa No.269 de 2011

El servicio de consulta se prestará en los 32 departamentos del país

Desde el pasado miércoles estará habilitada la línea 113 para que todos los colombianos consulten si fueron elegidos como jurados y dónde votar

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- Los ciudadanos podrán llamar desde cualquier lugar del país al 113 para consultar si fueron elegidos jurados de votación y en que ciudad, puesto y mesa de votación tendrán que prestar el servicio.

- Así mismo, las personas podrán consultar el puesto y la mesa donde ejercen su derecho al voto.


Bogotá D.C., lunes 19 de septiembre de 2011. A partir de hoy miércoles 21 de septiembre, todos los colombianos que quieran conocer su puesto de votación o si fueron designados como jurados para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre, podrán llamar a la línea de atención 113 desde cualquier parte del país.

Los ciudadanos que se comuniquen con esta línea podrán solicitarle a un agente de servicio la ubicación del puesto de votación donde pueden ejercer su derecho al sufragio y también  le informará si es o no jurado de votación; si lo es, en que ciudad, zona y puesto se le asignó para prestar este servicio durante la jornada electoral.

Esta línea de atención le brindará información a la ciudadanía en los 32 departamentos del país y estará habilitada hasta el 30 de octubre, día en que se desarrollarán las elecciones de autoridades locales.

El costo de la llamada está a cargo del ciudadano y su valor depende de la zona del país y del operador de telefonía que se utiliza para realizarla.

Los ciudadanos pueden realizar gratuitamente la consulta del puesto de votación y el lugar en el que están habilitados para votar en en la página de la Entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el banner  “consulte aquí su lugar de votación”, el sistema le arrojará la dirección exacta de su puesto de votación en el que actualmente se encuentran habilitados para votar.

Así mismo, las personas que necesiten tener información adicional y conocer si fueron designadas jurados de votación también podrán obtener la información así:

  • Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría. En Bogotá los listados se pueden consultar en la Alcaldía Mayor, en la Plaza de Bolívar.
  • Verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

615.000 ciudadanos resultaron elegidos en todo el país para prestar el servicio en las elecciones el 30 de octubre.  En la página Web de la Registraduría Nacional, ya se encuentra publicada la cartilla de capacitación a jurados nacional y la cartilla para los jurados de Bogotá más un instructivo con preguntas frecuentes de jurados. Esta información no reemplaza las capacitaciones presenciales que están programadas en todo el país.


Pedagogía Electoral

¿Qué beneficio se otorga por ejercer funciones de jurado de votación? De acuerdo con lo establecido en el Artículo 105 del Código Electoral, los ciudadanos seleccionados como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha de la elección.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: