Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0121 de febrero de 2014

Los dispositivos están ubicados en sitios de concurrencia de los 32 departamentos

Desde el sábado 22 de febrero la Registraduría habilitó 2.000 infovotantes en todo el país para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino

Eleciones 2014

Estos módulos son operados por 2.000 personas que le ayudarán a los interesados en caso de requerir alguna asesoría o solucionar algún problema, para ubicar su sitio de votación.

- Los puestos de información al votante le dirán al ciudadano, digitando su número de cédula, el puesto y la mesa de votación donde debe ejercer su derecho al sufragio, y adicionalmente le informará si fue designado para prestar el servicio como jurado de votación el 9 de marzo durante las elecciones de Congreso.


logo-elecciones-2014Bogotá D.C., viernes 21 de febrero de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde el sábado 22 de febrero 2.000 puestos de información al votante para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

Los puestos de información están ubicados en 178 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Los infovotantes son dispositivos móviles con acceso a la plataforma web de censo electoral, que consta de un pendón y su respectivo cuerpo metálico, que tiene un censor de movimiento para detectar que se acerca algún ciudadano a manipular esta herramienta.

El ciudadano solo deberá digitar en una pantalla táctil su número de cédula de ciudadanía y con un solo clic el sistema le arrojará el puesto donde está habilitado, la mesa de votación donde debe sufragar y la información correspondiente a su última inscripción para votar.  

Así mismo, estos dispositivos móviles le brindarán a los ciudadanos información sobre si fue designado o no como jurado de votación y donde debe prestar el servicio, el 9 de marzo durante las elecciones.

Adicionalmente, en estos puestos se entregará material electoral, las tarjetas y cartillas pedagógicas para que los sufragantes lleguen mejor informados y puedan ejercer su derecho al voto con efectividad.

Estos módulos estarán ubicados en zonas de alta concurrencia de ciudadanos y serán operados por 2.000 personas que le ayudarán a los interesados, en caso de requerir alguna asesoría o solucionar algún problema, para obtener la información.

Los infovotantes estarán ubicados al servicio de los ciudadanos desde mañana sábado 22 de febrero y hasta el domingo 9 de marzo durante todo el día.

Recursos para periodistas:

Documentos
Descargue el “ABC para periodistas. Elecciones 2014” en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Abc-para-periodistas-Elecciones,2822-.html

Más información sobre las elecciones de Presidente de la República de 2014 en el siguiente enlace: 
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html

Más información sobre las elecciones de Congreso y Parlamento Andino de 2014 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-de-Congreso-y-.html

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html


Pedagogía

¿El día de la elección se entrega certificado electoral?

Sí, teniendo en cuenta que estos comicios son de carácter ordinario, el día de la elección el ciudadano recibe su certificado electoral.
Para conocer más preguntas frecuentes en el siguiente link:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-de-Congreso-y-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE