Comunicado de Prensa No.039 de 2011

Desde el próximo lunes en el CAN no se atenderá ningún trámite de Registro Civil

Desde el lunes 7 de marzo se descentralizan los servicios de Registro Civil en Bogotá

Registro Civil

- Los servicios de consulta de registros civiles, grabación, modificación o reemplazos, correcciones, certificaciones de registro civil y de número de identificación personal (Nip y Nuip) se prestarán en las 20 Registradurías Auxiliares de la capital.

- Los ciudadanos podrán requerir estos servicios en la Registraduría más cercana a su lugar de residencia con mayor agilidad y rapidez, evitando largos desplazamientos.


Bogotá D.C., viernes 4 de marzo de 2011. Para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, la Registraduría Nacional del Estado Civil descentralizó todos los trámites de Registro Civil y desde este lunes 7 de marzo se atenderán en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá diversos trámites de Registro Civil y no en la sede central de la Avenida El Dorado, en el sector del CAN.

Los servicios de consulta de registros civiles, grabación, modificación o reemplazos, correcciones, certificaciones de registro civil y de número de identificación personal (Nip y Nuip), se prestarán a partir de la fecha en las Registradurías Auxiliares de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Candelaria, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Así mismo, las diligencias de registro civil de la población desplazada por el conflicto armado interno y discapacitada se atenderán en todas las Registradurías Auxiliares.

Con el ánimo de evitar largos desplazamientos de los ciudadanos de todas las localidades de Bogotá, estos trámites no se seguirán atendiendo en la sede central de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sede CAN, como venía haciéndose hasta hoy.

La extensión de estos servicios de registro se logró gracias a la conexión en línea entre las Registradurías Auxiliares y la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y beneficia a la ciudadanía, ya que podrán ser atendidos en la Registraduría más cercana de su lugar residencia con mayor agilidad y rapidez, gracias a la desconcentración de los trámites.

Para realizar estos trámites, los ciudadanos se podrán acercar a cualquiera de las sedes de la Registraduría en Bogotá en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: