Comunicado de Prensa No.0292 de 2015

Registradurías auxiliares reanudarán sus servicios el martes 21 de abril

Del 16 al 20 de abril Registraduría solo hará entrega de documentos e inscripciones de cédulas en Bogotá

Esto se realiza con motivo de toda la logística que se llevará a cabo
para la preparación de las consultas partidos y movimientos políticos
que se desarrollarán en el país este domingo 19 de abril.

- Durante estos tres días las registradurías auxiliares de Bogotá no prestarán servicios de trámites de identificación, solo harán entrega de documentos de identidad e inscripción de cédulas para las elecciones de Autoridades Locales.


Bogotá, D.C., miércoles 15 de abril de 2015. Los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20 de abril, la Registraduría Distrital no realizará trámites de identificación en las Registradurías Auxiliares de Bogotá.

Durante estos tres días la Registraduría Distrital solo realizará entrega de documentos a los ciudadanos que se acerquen a reclamar y la inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de octubre.

Esto se realiza con motivo de toda la logística que se realizará para la preparación de las consultas de partidos y movimientos políticos que se desarrollarán en el país este domingo 19 de abril.

El viernes 17 de abril la entrega de cédulas de ciudadanía se realizará solo hasta las 12:00 m. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.

Los Registradores elaborarán un acta en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

La Registraduría Nacional recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 19 de abril, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo invita a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad por su documento, para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.

El servicio de atención en Bogotá se prestará de forma habitual a partir del martes 21 de abril del presente año en horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre jurados de votación ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/des...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: