Comunicado de Prensa No.0363 de 2015

La jornada beneficiará a los habitantes de Salgar afectados por la avalancha

Damnificados en Salgar, Antioquia podrán adelantar trámites gratuitos de identificación ante la Registraduría

Los beneficiados podrán adelantar duplicado de tarjeta de
identidad y cédula de ciudadanía sin costo alguno.

- Los habitantes del municipio de Salgar serán beneficiados con trámites de duplicados de sus documentos gratuitamente.

- La medida fue adoptada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el objetivo de ayudar a todos los afectados.

- La delegada departamental de Antioquia, Mónica Lorduy, invitó a los ciudadanos afectados por la tragedia a acceder a este servicio que ofrece la entidad por medio de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv.


Medellín, Antioquia, jueves 21 de mayo. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv  adelanta una gran campaña de identificación gratuita para los pobladores del municipio de Salgar, en el suroeste antioqueño, afectados por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana el pasado lunes 18 de mayo.

Los habitantes pueden adelantar trámites de duplicado de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y copias del registro civil de nacimiento sin costo alguno. La delegada departamental de Antioquia Mónica Lorduy, quien se encuentra en el territorio afectado, afirmó que “estamos haciendo acompañamiento institucional, tratando de que la comunidad afectada pueda tramitar sus documentos de identificación de manera gratuita, esto por disposición del Registrador Nacional a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv). Invitamos a los ciudadanos para que acudan para acceder a las ayudas oficiales. Ya estuve reunida con la alcaldesa manifestándole lo acordado por la Registraduría para que divulgue esta información y los salgareños se puedan desplazar hacia la oficina en el municipio a tramitar los documentos”.

Los damnificados pueden acceder a los trámites ofrecidos por la Registraduría en su sede ubicada a una cuadra del parque principal de la localidad. En la jornada también se expedirán los registros de defunción de las víctimas fatales que dejó la tragedia.

La medida fue autorizada por el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, firmada por el registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación Fridole Ballén Duque y ejecutada por la delegada departamental Mónica Lorduy quien está presente en el lugar de la tragedia.

De la misma forma, la Registraduría Nacional del Estado Civil acompaña desde el momento de la emergencia a funcionarios del CTI y Medicina Legal en la identificación de las personas fallecidas a través del cotejo de material dactilar.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Unidad de Atención a Población Vulnerable en: http://www.registraduria.gov.co/-UD...

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta...

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: