Comunicado de Prensa No.297 de 2009

Comunicado de Prensa No. 297 de 2009

DESDE MAÑANA SÁBADO Y HASTA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE, HABRÁ JORNADA ESPECIAL DE REGISTRO CIVIL, Y RENOVACIÓN E INSCRIPCION DE CÉDULAS, EN EL ARCHIPIELAGO DE SAN BERNARDO

La Registraduría contará con el apoyo de la Armada Nacional

- Durante este sábado 24 y domingo 25 de octubre, se ubicará en la Inspección de Policía del Archipiélago de San Bernardo, una máquina especial para renovación de documentos.

- El servicio al público se prestará en horario extendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m


Bogotá D.C., Viernes 23 de octubre de 2009. Entre mañana sábado 24 y hasta el domingo 25 de octubre, la Registraduría Especial de Cartagena realizará en la Inspección de Policía del Archipiélago de San Bernardo, una jornada de identificación y de inscripción de cédulas, la cual se desarrollará en horario extendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Durante la campaña, los habitantes del Archipiélago podrán realizar trámites como la expedición del Registro Civil, renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así mismo podrán  inscribir su cédula para las elecciones de 2010.

 

Esta actividad la adelantará la Registraduría con el apoyo de la Acción Cívica Naval de la Armada Nacional, quienes se encargarán del traslado de los funcionarios al sitio, para facilitar el proceso de identificación, debido a las dificultades que tienen los habitantes para llegar a Cartagena y realizar estos trámites.

 

Esta es la primera vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil se desplazará al islote para realizar una campaña de identificación e inscripción de cédulas. El Archipiélago de San Bernardo cuenta con una población aproximada de 2.000 habitantes.

 

Para esta jornada se movilizará desde la Registraduría Especial de Cartagena, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: