Comunicado de Prensa No.319 de 2009

Comunicado de Prensa No. 319 de 2009

DESDE MAÑANA MIÉRCOLES RENUEVE SU CÉDULA DE CIUDADANÍA EN 3 PARQUES INDUSTRIALES Y 50 EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

La jornada de renovación inicia el miércoles 4 y finaliza el jueves 12 de noviembre

- La Delegación Departamental de Cauca descentraliza el servicio de renovación de la cédula de ciudadanía a más de 50 empresas de este departamento.

- La jornada de renovación se realizará con una máquina de enrolamiento en vivo. Se espera atender a cerca de 1.000 personas que laboran en las diferentes empresas donde se prestará el servicio.


Bogotá D.C., martes 3 de noviembre 2009, La Delegación Departamental del Cauca, comenzará mañana miércoles una jornada de renovación de cédulas de ciudadanía en 3 parques industriales que aglomeran más de 50 empresas.

 

Los 3 parques industriales en los que se renovará la cédula de ciudadanía de los habitantes del departamento del Cauca, se encuentran en los municipios de: Santander de Quilichao, Villa Rica y Caloto.

 

La Delegación Departamental de Cauca, espera que a esta jornada de renovación se pueda atender a más de 1.000 personas que no han cambiado su antigua cédula por la amarilla con hologramas, en el horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

 

La renovación de las cédulas, blanca laminada o café plastificada se hará con una máquina de enrolamiento en vivo, compuesta de un computador portátil que contiene el formato de renovación, la información del Archivo Nacional de Identificación, ANI y una cámara fotográfica, el ciudadano lo único que debe saber es el RH y el grupo sanguíneo al cual pertenece, ya que la fotografía y las huellas dactilares son capturadas al momento de tramitar la renovación.

 

Cronograma de renovación de cédulas de ciudadanía en 3 parques industriales de Cauca

Municipio

Días de renovación

Santander de Quilichao

4 al 6 de noviembre

Villa Rica

9 al 11 de noviembre

Caloto

12 y 13 de noviembre

El horario de atención será de 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.

 

 

 

Desde mañana miércoles, Encuentro Internacional de Registro Civil:

Con la presencia de los directores de Registro Civil e Identificación de 22 países, Ministros de Hacienda y Directores de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil será la anfitriona de la I Cumbre Regional de Registros Civiles e Identificación y el VI Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales, Clarciev, que se desarrollará desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes en el Hotel Tequendama, en Bogotá.

 

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: