Comunicado de Prensa No.110 de 2009

Comunicado de Prensa No. 110 de 2009

DESDE MAÑANA 24 Y HASTA EL VIERNES 26 DE JUNIO, LA REGISTRADURÍA NACIONAL PARTICIPA EN LA FERIA “COLOMBIA RESPONSABLE”, EN CORFERIAS

En el pabellón 6 de Corferias habrá renovación gratuita de cédulas

- Desde el año 2000 la Registraduría ha realizado más de 470 jornadas especiales que han beneficiado a cerca de 700.000 colombianos en situación de vulnerabilidad: población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de dfícil acceso, entre otros


Bogotá D.C., martes 23 de junio 2009. Por segunda ocasión, la Registraduría Nacional del Estado Civil participará en la Feria “Colombia Responsable”, que se realizará en Corferias desde mañana miércoles 24 y hasta el próximo viernes 26 de junio. La Feria tendrá entrada gratuita y la atención al público se prestará entre las 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

En el pabellón Nº 6 de la Feria de Exposiciones Corferias la Registraduría ubicará cinco máquinas de enrolamiento en vivo, con las cuales se espera atender a aproximadamente 1.800 ciudadanos que aún no hayan hecho el trámite de renovación de su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, ya que a partir del 1 de enero del próximo año todos los ciudadanos colombianos deberán identificarse con este documento.

 

Adicionalmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil contará con un puesto de información en el Pabellón 3 de Corferias, en donde se brindará asesoría sobre todos los trámites que los ciudadanos pueden adelantar ante la Organización Electoral tanto en materia de elecciones como de identificación.

 

En materia de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta un proyecto de alta responsabilidad social, orientado a la población vulnerable. Teniendo en cuenta que la identidad es un derecho fundamental y que el documento de identidad es la llave de acceso para que todos los colombianos reciban la oferta pública del Estado y se beneficien de programas en salud, educación, vivienda, tierras, subsidios y recreación, entre otros, La Red Juntos, que coordina Acción Social definió como su primer objetivo para la superación de la pobreza en el país, el de garantizar que todos los niños y niñas entre 0 y 7 años tengan registro civil, todos los niños y niñas entre 7 y 13 años cuenten con su tarjeta de identidad rosada, todos los jóvenes entre 14 y 17 años reciban su tarjeta de identidad de nuevo formato y todos los ciudadanos mayores de 18 años tengan cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

 

Desde el año 2000 la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta un programa especial de atención a población vulnerable. Siete unidades móviles dotadas con un sistema de comunicación satelital que les permite trabajar en línea con la sede central de la Registraduría en Bogotá, se han desplazado por vía terrestre, fluvial y aérea, e incluso movilizando los equipos humanos y técnicos a lomo de mula, para realizar inscripciones en el registro civil y expedir tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por toda la geografía nacional. Ya van más de 470 jornadas realizadas que han beneficiado a cerca de 700.000 colombianos en situación de vulnerabilidad, gracias al enfoque “diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: