Comunicado de Prensa No.128 de 2009

Comunicado de Prensa No. 128 de 2009

DESDE LA SEMANA PASADA Y HASTA EL 31 DE AGOSTO HAY HORARIO EXTENDIDO DE 7:00 AM A 7:00 PM EN LA REGISTRADURÍA ESPECIAL DE BUCARAMANGA

En Bucaramanga hay alrededor de 110.000 documentos pendientes por reclamar

- A partir del próximo lunes en cinco colegios de Bucaramanga se realizarán jornadas de renovación de tarjetas de identidad.

- La Registraduría Especial de Bucaramanga se encuentra ubicada en la Cra 28 Nº 47 - 51. Allí se está prestando atención al público de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 7:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

- Durante la primera semana de esta campaña especial en horario extendido 3.029 bumangueses reclamaron su nuevo documento de identidad y otros 423 tramitaron la renovación de su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad.


Bogotá D.C., miércoles 8 de julio 2009. La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los habitantes de Bucaramanga que aún no han realizado el trámite de renovación de su cédula de ciudadanía, o que ya lo realizaron pero todavía no se han acercado a reclamar su nuevo documento de identidad, para que aprovechen la jornada de horario extendido que se viene prestando desde el pasado miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto.

 

En la Registraduría Especial de Bucaramanga, ubicada en la Cra 28 Nº 47 – 51, se está prestando atención al público de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 7:00 pm, y los sábados entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Quienes deseen obtener información adicional pueden comunicarse al teléfono 6433400.

 

Actualmente en Bucaramanga hay 98.258 cédulas de ciudadanía y 11.448 tarjetas de identidad listas para ser reclamadas por sus titulares. Durante la primera semana de esta campaña especial en horario extendido un total de 2.937 bumangueses acudieron a la Registraduría para recoger su nueva cédula de ciudadanía y 92 jóvenes se acercaron a recoger su nueva tarjeta de identidad. Así mismo, 299 ciudadanos tramitaron la renovación de su cédula y 124 adolescentes entre 14 y 17 años renovaron su tarjeta de identidad.

 

La Registraduría Especial de Bucaramanga cuenta con dos estaciones de trabajo conocidas como booking, compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital (por lo cual no es necesario llevar fotografías), una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital. El proceso de renovación no dura más de tres minutos y cada una de estas máquinas de enrolamiento en vivo están en capacidad de tramitar la renovación del documento de identidad de 125 personas por día.

 

Quienes deseen renovar su cédula durante esta campaña sólo deberán mostrar su cédula antigua, que les devolverán inmediatamente, e informar su RH y grupo sanguíneo. No es necesario llevar fotos ni examen de laboratorio que demuestre el tipo de sangre informado, y el proceso es totalmente gratuito.

 

Las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005 señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas, documento de identidad que le permite a Colombia contar con un sistema de identificación biométrico con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que impiden su falsificación.

 

Renovación de tarjetas de identidad en 5 colegios de Bucaramanga

A partir del próximo lunes 13 de julio y hasta el 27 de este mes, estudiantes entre 14 y 17 años que todavía no han renovado su tarjeta de identidad tendrán la oportunidad de aprovechar el desplazamiento de la Registraduría Especial de Bucaramanga a cinco colegios de Bucaramanga.

 

Los colegios beneficiados con esta campaña especial son

 

El decreto 1260 de 1970 y el decreto 1694 de 1971 establecen que los colombianos entre 7 y 17 años se identifican con tarjeta de identidad, la cual debe ser renovada al cumplir los 14 años. Anteriormente, al renovar la tarjeta de identidad, el adolescente de 14 años recibía un documento igual al formato que había recibido al cumplir 7 años. Sin embargo, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del documento, el año pasado la Registraduría diseñó un nuevo formato para los adolescentes con características de seguridad similares a la cédula amarilla con hologramas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: