Comunicado de Prensa No.072 de 2009

Comunicado de Prensa No. 072 de 2009

DESDE HOY Y HASTA EL PRÓXIMO JUEVES HABRÁ CAMPAÑA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS Y TARJETAS DE IDENTIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN

El plazo para renovar los documentos vence el próximo 31 de diciembre

- El horario de atención será de 9:00 am a 4:00 pm entre hoy y el miércoles, y el jueves habrá servicio hasta el medio día.


Bogotá D.C., lunes 4 de mayo de 2009– La Registraduría Distrital realizará desde hoy y hasta el próximo jueves una campaña de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el Centro Comercial Gran Estación, ubicado en la Avenida el Dorado con carrera 62.

 

El lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo la Registraduría Distrital prestará el servicio de renovación de documentos de identidad entre las 9:00 am y las 4:00 pm, y el jueves 7 de mayo el servicio se prestará hasta la 1:00 pm.

 

Quienes deseen renovar su cédula durante esta campaña deberán mostrar su cédula antigua, que les devolverán inmediatamente, e informar su RH y grupo sanguíneo. No es necesario llevar fotos y el proceso es totalmente gratuito.

 

Las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005 señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas, documento de identidad que le permite a Colombia contar con un sistema de identificación biométrico con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que impiden su falsificación.

 

Para dar cumplimiento este mandato legal sobre renovación de cédulas de ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil suscribió el 15 de diciembre de 2005 el Contrato 057 con la firma francesa Consorcio Sagem, luego de la adjudicación del proceso de invitación pública 005 de 2005, con el fin de que esta empresa diseñe, desarrolle, suministre, instale, ponga y entregue en funcionamiento a La Registraduría una solución integral para la producción de documentos de identidad de nuevo formato. Se trata de un contrato “llave en mano” es decir que la entrega de la totalidad de los productos por parte del Consorcio Sagem a la Registraduría Nacional se efectúa a la finalización del plazo previsto para el 31 de diciembre de 2009. Actualmente el proceso de producción masiva de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad está a cargo del contratista Consorcio Sagem. Adicionalmente, la Registraduría suscribió el 28 de diciembre de 2005 el Contrato 075 con la Universidad Industrial de Santander, para que desarrolle la interventoría sobre el contrato suscrito con Sagem.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su calidad de supervisora de ambos contratos, ha exigido al contratista Consorcio Sagem el cumplimiento del Contrato 057 dentro de los términos previstos, y ha requerido a la Universidad Industrial de Santander para que en ejercicio de su labor de interventoría exija a Consorcio Sagem el cumplimiento puntual de todas sus obligaciones.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: