Comunicado de Prensa No.155 de 2009

Comunicado de Prensa No. 155 de 2009

DESDE HOY MARTES 4 DE AGOSTO Y HASTA EL PRÓXIMO JUEVES RENUEVE SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD EN LA PLAZA DE MERCADO DEL 20 DE JULIO

La próxima semana habrá jornadas en Fontibón, Kennedy y la Perseverancia

- La Plaza de Mercado del 20 de julio está ubicada en la Cra 6 Nº 24 – 60 Sur, el servicio se prestará hoy y mañana entre 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. y el próximo jueves la atención será de 7:30 a.m. hasta las 12:00 m.

- La jornada de identificación en plazas de mercado se realiza en el marco del convenio firmado entre la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Registraduría Distrital.


Bogotá D.C., martes 4 de agosto 2009, A partir de hoy martes 4 de agosto y hasta el próximo jueves la Registraduría Distrital desarrollará una jornada especial de identificación en la Plaza de Mercado del 20 de julio, ubicada en la Cra 6 Nº 24 – 60 Sur.

 

El horario de atención hoy y mañana será entre 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. y el próximo jueves la atención será de 7:30 a.m. hasta las 12:00 m.

 

Con cuatro máquinas especiales para renovación de cédulas se espera atender alrededor de 1.400 bogotanos que aún no hayan tramitado el cambio de su antigua cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada por la amarilla con hologramas.

 

Las próximas jornadas de renovación de documentos de identidad en plazas de mercado se realizarán entre el 12 y el 14 de agosto en las plazas de mercado de Fontibón, ubicada en la Cra 103 Nº 26 – 71; Kennedy, en la Calle 42 Sur Nº 81 A -50, y la Perseverancia, en la Cra 5 Nº 30 A – 30. Los horarios de atención en estas plazas de mercado serán de 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

 

Aunar esfuerzos para fortalecer procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana y a su vez seguir adelantando los procesos de identificación de la ciudadanía distrital, son los objetivos principales con los que se firmó el convenio 1008 entre la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Registraduría Distrital, que permitió que esta campaña en plazas de mercado se pudiera llevar a cabo.

 

El desplazamiento de la Registraduría Distrital a las diferentes plazas de mercado en las que se realizan jornadas de identificación viene siendo acompañado por la Policía y el Ejército Nacional, quienes se encargan de garantizar la seguridad del traslado de las máquinas de enrolamiento en vivo con las que se desarrollarán estas jornadas de renovación.

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: