Comunicado de Prensa No.139 de 2009

Comunicado de Prensa No. 139 de 2009

DESDE ESTE VIERNES LA REGISTRADURÍA LE OFRECE A LOS CARTAGENEROS CUATRO NUEVOS PUNTOS DE ATENCIÓN PARA RENOVACIÓN Y ENTREGA DE CÉDULAS

Estarán en El Líbano, el Paseo Bolívar, El Socorro y la Plazoleta de Telecom

- 60.000 documentos de identidad están listos para ser reclamados en la Registraduría Especial de Cartagena.

- Para tramitar la renovación de documentos en estos puntos de atención sólo se requiere saber el RH y grupo sanguíneo y presentar la cédula de ciudadanía antigua o la tarjeta de identidad rosada, que se le devolverá inmediatamente. El trámite es totalmente gratuito y no es necesario llevar fotografías.


Bogotá D.C., miércoles 22 de julio 2009. Bajo el lema “El Servicio es Nuestra Identidad”, la Delegación de la Registraduría Nacional en Bolívar, en convenio con la Alcaldía Distrital de Cartagena, habilitará este viernes nuevos puntos de atención al público, con el fin de facilitarle a los cartageneros la renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

 

Este viernes se abrirán al público tres nuevos sitios de servicio al ciudadano, a los cuales se sumará otro punto a partir del 1 de agosto. Los tres sitios que serán inaugurados este viernes son:

Ø 

PES, Plan de Emergencia Social del barrio El Líbano, ubicado en la Calle San Martín, calle 68 b No 31- 68.

Ø  Casa de Justicia de Santa Rita, ubicada en el Paseo Bolívar, calle 53 No 17 - 31.

Ø 

Biblioteca Distrital del Socorro, ubicada en barrio El Socorro de la calle 71 No 21 - 240

 

A partir del 1 de agosto habrá una oficina de apoyo para la entrega y renovación de documentos de identidad de la Registraduría Especial de Cartagena, ubicada en la Plazoleta Telecom en los locales 107 y 108 b, en el Barrio Centro.

 

En todos estos sitios se prestará atención al público de lunes a viernes de 8:00 am a 5.00 pm. En cada punto de atención habrá personal de la Registraduría y de la Alcaldía de Cartagena, así como una máquina de enrolamiento en vivo o “booking”, que permite realizar el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en 3 minutos.

 

Cada máquina está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital. Los interesados en renovar su cédula o su tarjeta de identidad en estos puntos de atención sólo requieren saber el RH y grupo sanguíneo y presentar la cédula de ciudadanía antigua o la tarjeta de identidad rosada, que se le devolverá inmediatamente. El trámite es totalmente gratuito y no es necesario llevar fotografías.

 

Con estos nuevos centros de atención se espera entregar más de 60.000 documentos de identidad que están represados en la Registraduría Especial de Cartagena, además de renovar los documentos de identidad de los bolivarenses, especialmente la población vulnerable de los barrios aledaños a estas zonas, como Crespo y El Cerro de la Popa.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: