Comunicado de Prensa No.073 de 2008

Comunicado de Prensa No. 073 de 2008

DESDE ESTE DOMINGO A LAS 8:00 PM VEA REGISTRA TV, EL MAGAZÍN DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

El primer capítulo incluye un pánel sobre la renovación de cédulas

- Registra TV se emitirá por el canal Señal Institucional y por los canales de Telmex en Ibagué, Villavicencio y Fusagasuga, y por Cableunión en Cali, Medellín y Santa Marta, entre otros.

- El programa se graba cada quince días en la Registraduría Nacional del Estado Civil, e incluye pregrabados producidos en distintas zonas del país, aprovechando la presencia de la entidad en los 1102 municipios de Colombia.


Bogotá, Julio 10 de 2008. –  En el marco de la celebración de los 60 años de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el próximo domingo saldrá al aire Registra TV, magazín institucional de la entidad que se emitirá quincenalmente los domingos a las 8:00 pm por el canal Señal Institucional.

 

Registra TV es un magazín de media hora de duración que desarrollará temas relacionados con asuntos electorales y de identificación, los dos temas misionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Su presentadora es la periodista Mabel Kremer,

conocida por su experiencia como conductora del Noticiero TV Hoy y diversos programas en los canales RCN y Caracol.

 

Con el fin de darle un enfoque periodístico y ameno, cada programa incluye noticias y crónicas pregrabadas en distintas regiones del país, que se mezclan con un panel central en el que dos expertos explican algún aspecto relacionado con el desarrollo del Programa de Modernización Tecnológica PMT II, que actualmente ejecuta la entidad.

 

El primer capítulo, que se emitirá el próximo domingo 13 de julio a las 8:00 pm, incluye un panel central en el que se explica cómo va en todo el país el proceso de renovación de cédulas, que es el más conocido de los nueve subproyectos que conforman el PMT II. Para explicar el tema, la presentadora Mabel Kremer dialoga con Jaime Hernando Suárez Bayona, Director Nacional de Identificación, y Yina Mora Cardozo, Registradora Distrital.

 

Adicionalmente, esta emisión incluye un informe sobre la renovación de cédulas de ciudadanía en Antioquia, con la participación de Luz Helena Rivera López, Registradora Delegada en Antioquia, y otro desde la Guajira, con el delegado departamental, Rafael Rojas Mattos. A esto se suman notas periodísticas sobre el Consejo Electoral Andino, la Conferencia Internacional del Reformas Político Electorales y el Foro sobre la Ley 974 de 2005 o Ley de Bancadas, entre otros.

 

Registra TV se emitirá quincenalmente a las 8:00 pm por el canal Señal Institucional, de cobertura nacional, y contará con reemisiones en las noches de los martes, miércoles y jueves. El programa también saldrá al aire por los canales locales de Telmex en Ibagué, Villavicencio y Fusagasuga así como por Cableunión en Cali, Medellín y Santa Marta. Actualmente la entidad adelanta gestiones con otros canales de televisión, con el fin de lograr la emisión gratuita de este programa de alto interés ciudadano.

 

 

Nota: Los periodistas que deseen fotografías del nuevo programa pueden descargarlas en el siguiente link:

http://www.registraduria.gov.co/des...


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: