Comunicado de Prensa No.131 de 2009

Comunicado de Prensa No. 131 de 2009

DESDE EL PRÓXIMO MARTES 14 Y HASTA EL SÁBADO 18 DE JULIO HABRÁ RENOVACIÓN DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL PALATINO

En las últimas 2 semanas 5.125 bogotanos renovaron su cédula en centros comerciales

- Mañana sábado a las 2:00 pm concluye la jornada especial de renovación de cédulas que se realiza desde el pasado martes en el centro comercial Salitre Plaza. En tres días 3.270 personas renovaron allí su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad.

- El centro comercial Palatino se encuentra ubicado en la calle 140 con Cra 7 de la localidad de Usaquén.

- Actualmente reposan en las 20 registradurías de Bogotá alrededor de 650.000 cédulas listos para ser reclamados por sus titulares, de las cuales 50.000 corresponden a cédulas de jóvenes que acaban de alcanzar su mayoría de edad.


Bogotá D.C., viernes 10 de julio 2009. A partir del próximo martes 14 de julio y hasta el sábado 18 la Registraduría Distrital realizará una jornada especial de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el centro comercial Palatino, ubicado en la calle 140 con Cra 7, en el norte de Bogotá.

 

La estrategia de trasladar personal y máquinas para realizar la renovación de cédulas en centros comerciales y sitios de afluencia masiva ha dado excelentes resultados: La semana pasada 1.855 bogotanos renovaron su documento de identidad en el centro comercial Aquarium, de Chapinero, y en la Casa de la Participación de Suba, y entre el pasado martes y hoy viernes otras 3.270 personas renovaron cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el Centro Comercial Salitre Plaza, en una jornada masiva que concluye mañana sábado a las 2:00 pm.

 

La semana entrante en el Centro Comercial Palatino los bogotanos podrán renovar gratuitamente su cédula, entre el martes y el viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y el sábado se brindará atención hasta la 1:00 p.m.

 

Siete máquinas de enrolamiento en vivo y un computador con la información del estado del documento de identidad se trasladarán a este Centro Comercial de la Localidad de Usaquén, en donde se espera brindar información y renovar los documentos de más de 3.500 personas.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir al Centro Comercial Palatino, ubicado en la calle 140 con la Cra 7.
  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.
  • No es necesario llevar fotos
  • El proceso es totalmente gratuito.

 

Los ciudadanos que realicen la renovación de su cédula durante esta jornada deberán reclamarla en aproximadamente tres meses en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo. Se recomienda consultar previamente si su documento está listo en la línea de atención 3578240, o a través de la pagina web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

 

Actualmente reposan en las 20 registradurías de Bogotá alrededor de 650.000 cédulas listos para ser reclamados por sus titulares, de las cuales 50.000 corresponden a cédulas de jóvenes que acaban de alcanzar su mayoría de edad. La cifra de documentos pendientes por reclamar tiende a aumentar ya, que el ritmo de producción de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad de la nueva fábrica de documentos de identidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil es superior al número de ciudadanos que diariamente se acercan a las registradurías a reclamar sus documentos.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: