Comunicado de Prensa No.795 de 2013

La expedición de la tarjeta de identidad por primera vez es gratuita

Con ocasión de la semana de receso escolar la Registraduría extiende su horario hasta las 8:00 pm en todas las sedes del país

Quienes deseen verificar si su documento ya está listo pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?

- Los sábados 5 y 12 de octubre las Registradurías del país abrirán sus puertas en el horario de 8:00 am a 4:00 pm. Entre el lunes 7 y el viernes 11 de octubre las Registradurías prestarán servicio en horario extendido de 8:00 am a 8:00 pm.

- A la fecha un total de 733.314 menores de edad aún no se han acercado a reclamar sus tarjetas de identidad azul biométricas.


Bogotá D.C, viernes 4 de octubre de 2013.Con ocasión de la semana de receso escolar, que se desarrollará la semana entrante en todos los colegios del país, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará desde mañana sábado 5 de octubre una campaña especial para atender los trámites de identificación de los niños, niñas y jóvenes que requieran sus tarjetas de identidad.

Mañana sábado 5 y el próximo sábado 12 de octubre, todas las sedes de la Registraduría en el país, abrirán sus puertas para prestar los servicios de trámites de identificación, así como de entrega de los documentos que se encuentran pendientes por reclamar, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Entre el lunes 7 y el viernes 11 de octubre, la Registraduría prestará en todo el país los servicios de identificación, en horario extendido de 8:00 am a 8:00 pm, con el fin de que los padres de familia puedan acompañar a sus hijos a realizar sus trámites de identificación.

Durante el horario especial de atención en las sedes de la Registraduría, se prestarán además los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición de la cédula de ciudadanía, así como duplicados y renovaciones de este documento.

A la fecha un total de 733.314menores de edad aún no se han acercado a reclamar sus tarjetas de identidad azul biométrica, en las sedes de la Registraduría. Valle del Cauca con 125.187 tarjetas de identidad es el departamento con más documentos pendientes por reclamar, seguido de Bogotá con 106.847 y Antioquia con 70.525 tarjetas de identidad.

La Registraduría hace un llamado para que todos los niños, niñas y jóvenes del país que aún no se han acercado a solicitar la expedición de la tarjeta de identidad o a reclamar sus tarjetas de identidad, aprovechen el horario extendido y se acerquen a las sedes de la Registraduría.

Quienes deseen verificar si su documento ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.

Para reclamar la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguineidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Actualmente la producción de las tarjetas de identidad azul biométrica tarda entre 1 y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Recursos para periodistas

Fotos
Para descargar fotografías sobre trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/descargar/tramites_de_documentos.zip

Información complementaria
Más información sobre la tarjeta de identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html


Pedagogía

¿Qué hago si al reclamar mi tarjeta de identidad encuentro que tiene un error?

Al momento de recibir el documento el ciudadano deberá revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llegara a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la cédula al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: