Comunicado de Prensa No.0392 de 2015

Más de 600 mil colombianos ya se acercaron a inscribir la cédula

Ciudadanos ya pueden consultar por internet el lugar donde tienen inscrita su cédula en www.registraduria.gov.co

El proceso de inscripción de cédulas que inició en el mes de octubre
de 2014 y se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015.

- Para verificar el puesto donde tiene inscrita su cédula, el ciudadano debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co, luego acceder al banner “Consulte aquí donde tiene inscrita su cédula” e ingresando su número de documento el sistema le arrojará el puesto donde está habilitado y el lugar donde realizó su nueva inscripción.


Bogotá, D. C., viernes 12 de junio.  Los ciudadanos interesados en conocer donde tienen inscrita su cédula para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2015, ya pueden ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consultar su lugar de votación.

Para verificar el puesto donde tiene inscrita su cédula, el ciudadano debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co, luego acceder al banner “Consulte aquí donde tiene inscrita su cédula” e ingresando su número de documento, el sistema le arrojará el puesto donde está habilitado para sufragar y el lugar donde realizó su nueva inscripción.

Hasta la fecha, un total de 677.868 ciudadanos ya se han acercado a las sedes de la Registraduría en todo el país a inscribir la cédula de ciudadanía para cambiar su lugar de votación o ingresa al censo electoral, para poder votar en las elecciones de octubre.

Desde el pasado lunes 1 de junio, la Registraduría viene adelantando la inscripción de forma automatizada, utilizando lectores de huella dactilar. Los ciudadanos pueden acercarse a la Registraduría de su localidad o zona de residencia, presentar su cédula de ciudadanía y mediante la captura de su huella dactilar, realizar la inscripción de su cédula en el puesto de votación cercano a su domicilio o residencia, este procedimiento denominado automatización de la inscripción.

El proceso de inscripción de cédulas que inició en el mes de octubre de 2014, se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. La Registraduría habilitó las 1.216 sedes de atención Municipales, Auxiliares y Especiales en todo el territorio nacional, para que los ciudadanos puedan acercarse a inscribir su cédula de ciudadanía, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Deben inscribir la cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: