Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.507 de octubre de 2012

La expedición de la tarjeta de identidad por primera vez es gratuita

Cerca de 65.000 niños y niñas de 7 a 13 años de edad se han acercado durante los últimos tres meses a la Registraduría a solicitar su tarjeta de identidad azul

Actualmente el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares, (Afis, por sus siglas en inglés), cuenta con 915.252769 impresiones dactilares.

- Las huellas de estos niños y niñas entre los siete y 13 años de edad, se incluyen en el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares, (Afis, por sus siglas en inglés).

- Actualmente la tarjeta de identidad azul biométrica para niños de siete años se expide en las ciudades capitales de los 32 departamentos de Colombia.


Bogotá D.C, vienes 26 de octubre de 2012. Desde hace tres meses, fecha en la que el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, realizó el lanzamiento oficial de la tarjeta de identidad biométrica para los niños y niñas entre 7 y 13 años de edad, un total de 64.860 menores de edad se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría a solicitar su nueva tarjeta de identidad azul biometría.

En lo que va corrido de octubre se han expedido 24.075 tarjetas, en septiembre 23.234 y en agosto 17.551 tarjetas de identidad para los niños y niñas de 7 a 13 años.

Este formato de tarjeta de identidad, que desde el año 2008 identifica a todos los jóvenes entre 14 y 17 años, se extendió a los niños y niñas de siete años en adelante, con el fin de garantizar una identificación rápida, confiable y segura a partir del cotejo automatizado de sus huellas dactilares.

Con la expedición de la tarjeta de identidad azul para los niños y niñas a partir de los siete años de edad, la Registraduría empezó a incluir las huellas de los menores de edad en el sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares, (Afis, por sus siglas en inglés), que a la fecha, almacena más de 915 millones de huellas de todos los colombianos que desde 1952 han realizado algún trámite con su cédula, y los jóvenes mayores de 14 años que desde 2008 han renovado su tarjeta de identidad.

Actualmente la tarjeta de identidad biométrica azul para niños de siete años se expide en las ciudades capitales de los 32 departamentos de Colombia.
Con la expedición de la tarjeta de identidad biométrica para los niños y niñas a partir de los siete años, la verificación de la identidad de los menores de edad se podrá realizar conforme a lo dispuesto en el Artículo 19 del la Ley Antitrámites, que señala: “La verificación de la identidad de personas mayores de siete años que no hayan cumplido la mayoría de edad se hará mediante la exhibición de la tarjeta de identidad y la obtención de la huella dactilar”.

Hasta el 10 de octubre, 2.042.077 menores de edad entre los 14 y 17 años se acercaron a las diferentes sedes de la Registraduría a expedir su tarjeta de identidad biométrica, de los cuales, 1.016.100 son niñas y 1.025.977 son niños.

Recursos para periodistas:

- Para más información sobre la tarjeta de identidad, visite el sitio web en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

- Para descargar las fotografías de tarjetas de identidad consulte el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Galeria-fotografica,1804-.html

- Vea y escuche a María Victoria Tafur Garzón, Coordinadora del Grupo de Tarjetas de Identidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, explicando sobre el trámite de la renovación de la tarjeta de identidad.

- Ver vídeo en: http://youtu.be/-tWKv9m3BY8

- Descargue el audio en mp3: http://www.registraduria.gov.co/audios/tarjetas_identidad.mp3


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE