Comunicado de Prensa No.486 de 2012

En lo corrido de 2012 se han adelantado campañas en 18 departamentos

Cerca de 130.000 colombianos en situación vulnerable se han beneficiado con las campañas especiales de identificación de la Registraduría

Campaña de Identificación

18 departamentos han participado de las jornadas realizadas en el 2012: Nariño, La Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Guainía, Putumayo, Amazonas, Vichada, Guaviare, Antioquia, Cesar, Vaupés, Cundinamarca y Cauca.

- En las 26 jornadas especiales de identificación adelantadas por la Entidad, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, se entregaron 43.113 cédulas de ciudadanía.

- Las campañas iniciaron el viernes 27 de enero en el departamento de Nariño y hoy continúan en los departamentos de Caquetá, Valle, Bolívar y Amazonas.


Bogotá, miércoles 17 de octubre de 2012. En lo que va corrido del año, un total de 129.277 personas en situación vulnerable y que habitan en zonas apartadas del país, se han beneficiado con las 26 campañas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil  a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.

Entre la población atendida, se encuentran 39.313 indígenas, 35.589 afrocolombianos,  19.171 campesinos y 35.204 desplazados y discapacitados. Estos ciudadanos se beneficiaron  de la expedición ágil y gratuita  de los documentos de identidad, teniendo en cuenta que son personas que habitan en zonas de difícil acceso y carecen de los recursos para desplazarse hasta alguna sede de la Registraduría Nacional.

En las jornadas de identificación se tramitaron 19.537 registros civiles, 63.248 tarjetas de identidad, 43.113 cédulas de ciudadanía y 3.360 postgrabaciones. De los 129.277 documentos entregados, 63.435 lo tramitaron mujeres y 65.823 fueron solicitados por hombres.

Un total de 71 municipios de 18 departamentos, participaron de las 26 campañas especiales de identificación realizadas del viernes 27 de enero al miércoles 10 de octubre de 2012: Nariño, La Guajira,, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Guainía, Putumayo, Amazonas, Vichada, Guaviare, Antioquia, Cesar, Vaupés, Cauca y Cundinamarca.

Para el desarrollo de estas jornadas especiales la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de sus documentos.

129.294 personas en situación vulnerable se beneficiaron en 2011 de las campañas realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil y por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.

La Udapv continuará realizando estas jornadas especiales de identificación en lo que resta del 2012, en los departamentos de Nariño, Valle, Bolívar, Caquetá y Amazonas.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UD...


Pedagogía

¿Si vivo en el exterior dónde debo reclamar la cédula?

El ciudadano colombiano residente en el exterior deberá reclamar su nueva cédula o la renovación de la misma en el consulado donde realizó el trámite. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: