Comunicado de Prensa No.284 de 2009

Comunicado de Prensa No. 284 de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Bogotá, jueves 15 octubre de 2009 –

La Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar que ayer miércoles 14 de octubre a las 6:30 pm los Delegados Departamentales de Antioquia recibieron comunicación telefónica de una funcionaria de la Alcaldía Municipal de Nariño, Antioquia, mediante la cual se informó de la detención por parte de la Policía Municipal, de la Registradora del Estado Civil de esa localidad, María Bernarda Peláez Cortez.

 

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de Nariño, Antioquia, Roberto Elí Muñoz Betancur, quien hoy jueves a las 2:00 pm visitó la Delegación Departamental de la Registraduría de Antioquia, se conocen los siguientes hechos:

- 

La señora María Bernarda Peláez Cortez fue detenida por orden judicial emanada de la Fiscalía 120 seccional de Sonsón, Antioquia.

-  Se le incautaron 14,5 gramos de base de cocaína.

-  Fue puesta a disposición de la Fiscalía y hasta la fecha no se ha celebrado audiencia de legalización de captura.

-  En la tarde de hoy la señora

María Bernarda Peláez Cortez fue dejada en libertad y la Registraduría desconoce su paradero.

 

Con base en lo anterior, la Coordinación de Control Disciplinario de la Delegación Departamental de Antioquia ya inició la indagación preliminar correspondiente. Así mismo, mediante oficio 4776 del 15 de Octubre los Delegados Departamentales solicitaron al Personero Municipal de Nariño, Antioquia, intervenir para la entrega de las llaves de la oficina en donde funciona la entidad, proceder al cambio inmediato de clave de la chapa de la oficina y levantamiento de un acta de cierre parcial de la Registraduría Municipal.

 

La señora María Bernarda Peláez Cortez, labora en la Registraduría Nacional del Estado Civil desde el 2 de octubre de 2002 en calidad de funcionario provisional.

 

Delegación Departamental de la Registraduría de Antioquia está presta a brindar toda la colaboración necesaria a la Policía y la Fiscalía para que las autoridades logren aclarar el caso en el menor tiempo posible.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: