Comunicado de Prensa No.046 de 2009

Comunicado de Prensa No. 046 de 2009

CIUDADANOS DE RAGONVALIA, NORTE DE SANTANDER, ELIGIERON AYER SU NUEVO ALCALDE

Los escrutinios municipales comienzan mañana martes a las 9:00 am

- De acuerdo con el conteo de mesa, el 44,28% de los votantes acudieron a las urnas. Elmer Gamboa Tulande, del Movimiento Alas Equipo Colombia, sería el nuevo alcalde de Rangovalia, con un total de 779 votos.

- Con éxito se aplicaron nuevas tecnologías para la identificación de votantes. En la próxima elección de alcalde de Bahía Solano, programada para el 5 de abril, se implementará además el escrutinio electrónico, como preparación para las elecciones de 2010.


Bogotá, lunes 16 de marzo de 2009 – En completa calma se llevó a cabo ayer domingo la elección de alcalde en el municipio de Ragonvalia, Norte de Santander, jornada en la que se implementaron mejoras en las tecnologías que se han venido aplicando en las últimas elecciones para la identificación de los votantes.

 

Con computadores con la base de datos del censo electoral, ubicados a la entrada de los tres puestos de votación, se confrontó el número de cédula, la imagen de cada sufragante y sus diez huellas dactilares con la información del Archivo Nacional de Identificación. A diferencia de otros comicios, en esta ocasión el sistema se utilizó para identificar a todos los sufragantes, independiente de cuál de los tres formatos de cédulas vigentes portan.

 

De acuerdo con el conteo de mesa realizado ayer domingo al culminar la jornada de votación, en Ragonvalia se depositaron 2.286 votos, de los cuales 779 fueron para Elmer Gamboa Tulande, del Movimiento Alas Equipo Colombia.

 

Un total de 14 mesas fueron instaladas, 11 en la cabecera municipal y tres en los corregimientos. Un total de 5.163 personas estaban habilitadas para votar en estos comicios.

 

Los resultados preliminares obtenidos al cierre de la jornada de ayer son los siguientes:

 

Elección de alcalde de Ragonvalia, Norte de Santander

Nombre del candidato

Total votos

Partido o movimiento

Elmer Gamboa Tulande

779

Alas Equipo Colombia

Jorge Rojas Pacheco

723

Partido Conservador

Pedro Eduardo Jáuregui Peña

707

Partido Cambio Radical

Edgar Ochoa Camacho

6

Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U

Total votos por candidatos

2.215

 

Votos en blanco

21

 

Votos nulos

32

 

Tarjetas no marcadas

18

 

Gran total de Votos

2.286

 

 

Los resultados definitivos de esta elección se confirmarán una vez culmine el proceso de escrutinio, que comienza mañana martes a las 9:00 a.m.

 

Las próximas elecciones atípicas de alcalde a realizarse serán las de San Agustín (Huila), programada para el 29 de marzo, y la de Bahía Solano (Chocó), para el 5 de abril. En Bahía Solano se continuará con la implementación de nuevas tecnologías para la identificación de sufragantes, pero además se introducirá como novedad el escrutinio electrónico de mesa, en el marco de un proyecto piloto que adelanta la Registraduría, como preparación para las elecciones de Congreso y Presidente de 2010.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: