Comunicado de Prensa No.221 de 2009

Comunicado de Prensa No. 221 de 2009

CERCA DE 3.000 TRÁMITES DE IDENTIFICACIÓN SE HAN REALIZADO EN LOS PRIMEROS QUINCE DÍAS DE LA CAMPAÑA “LA RUTA DE LOS RÍOS” EN BUENAVENTURA

En dos meses se atenderán 27.000 personas en situación de vulnerabilidad

- La campaña recorrerá por 60 días más las zonas ribereñas de los ríos del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

- La jornada beneficia a las comunidades indígenas y afrodescendientes.


Bogotá D.C., viernes 4 de septiembre 2009. 

Avanza por las zonas ribereñas de los ríos del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca, una amplia jornada de identificación de población vulnerable adelantada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, en asocio con la ONG Solidaridad Internacional.

 

La jornada empezó en Puerto Pizarro, a orillas del Río San Juan, en donde se realizaron 1.176 trámites. Luego continuó por Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, donde se atendieron 1.203 afrodescendientes, y la primera etapa terminó en Miramar donde, se expidieron 291 documentos de identidad.

 

Las próximas semanas la jornada se trasladará por los ríos Naya, Cajambre, Mayorquino, y terminará en Achicayá.

 

La campaña se inició a finales del mes de agosto y se extenderá hasta el mes de noviembre para beneficiar a las comunidades indígenas y afrodescendientes que viven en las zonas más apartadas.

 

La meta es producir 27.000 documentos de identidad entre registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de primera vez, así como duplicados y renovaciones

 

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional cuenta con una unidad móvil, vehículo dotado con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía que permite acceder desde lugares remotos a la base de datos de la entidad para poder

entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

 

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, nació hace 10 años y adelanta campañas por todo el país, orientadas a garantizar el derecho a la identidad de la población más vulnerable del país. Con ésta campaña desarrollada en la Alta Guajira, que se suma a otra adelantada entre agosto y noviembre del año anterior, ya son cerca de 500 las brigadas realizadas desde 1999, las cuales han beneficiado a alrededor de 700.000 colombianos en situación de vulnerabilidad, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres,

colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: