Comunicado de Prensa No.114 de 2010

Los candidatos aparecen en la tarjeta con su foto, nombre y el logo del partido

Ayer jueves 8 de abril se realizó el sorteo de las posiciones de las fotos y logos de los candidatos presidenciales en la tarjeta electoral del 30 de mayo

- La tarjeta electoral es horizontal y está organizada en 3 filas y 4 columnas. La encabeza el Movimiento Alianza Social Afrocolombiana “ASA”, seguido por el Movimiento “La Voz de la Consciencia” y el Partido Liberal Colombiano.

- Para las Primera Vuelta de Presidente y Vicepresidente la Registraduría imprimirá 30 millones de tarjetas electorales, más un 5% de remanente y 900.000 tarjetas de muestra que se distribuirán entre los 9 partidos y movimientos inscritos para que realicen pedagogía electoral.


Bogotá D.C., jueves 8 de abril de 2010. Ayer jueves 8 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el sorteo de las posiciones de las fotos y logos de los candidatos en la tarjeta electoral para la Primera Vuelta de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará este 30 de mayo.

La tarjeta electoral que recibirán los sufragantes en los comicios del 30 de mayo no lleva números ya que trae los nombres y logosímbolos de los partidos y movimientos políticos que inscribieron candidatos, así como las fotos y nombres de los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República.

La tarjeta es horizontal y se divide en 3 filas y 4 columnas, que quedaron organizadas así: Fila superior:

- Alianza Social Afrocolombiana “ASA” que inscribió a Jaime Araujo Rentería y a su fórmula vicepresidencial Ana María Cabal.
- Movimiento “La Voz de la Consciencia” que inscribió a Robinson Alexander Devia González y a Olga Lucía Taborda como su fórmula vicepresidencial.
- Partido Liberal Colombiano que inscribió a Rafael Pardo Rueda y a su fórmula vicepresidencial, Anibal Gaviria Correa.
- Partido Cambio Radical inscribió a Germán Vargas Lleras y a Elsa Margarita Noguera como su fórmula vicepresidencial

Fila Intermedia

- Partido Polo Democrático Alternadito que inscribió a Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial Clara López Obregón
- Movimiento Apertura Liberal inscribió a Jairo Calderón Carrero y a su fórmula vicepresidencial Jobanny Burbano.
- Partido Conservador Colombiano que inscribió a Noemí Sanín Posada y a Luis Ernesto Mejía como su fórmula vicepresidencial
- Partido Verde que inscribió a Antanas Mockus Sivickas y a Liliana Caballero como su fórmula vicepresidencial. Fila inferior:

- Partido Social de Unidad Nacional inscribió a Juan Manuel Santos y a su fórmula vicepresidencial Angelino Garzón.

- Casilla para el Voto en Blanco.

El sorteo se realizó en dos etapas: en primer lugar se sorteó mediante el sistema de balota el orden en que cada partido y movimiento político inscrito podía participar, y a continuación un representante de cada colectividad política, mediante balota, seleccionó el lugar a ocupar en la tarjeta electoral. Así, el primer movimiento en definir su suerte fue Apertura Liberal, al cual le correspondió el puesto “F”, correspondiente a la segunda columna de la segunda fila.

Al terminar el sorteo, se entregaron muestras de la tarjeta electoral iguales a las que recibirán los ciudadanos el día de los comicios, para que los partidos políticos y medios de comunicación puedan comenzar su labor de pedagogía electoral.

Para las Primera Vuelta de Presidente y Vicepresidente la Registraduría imprimirá 30 millones de tarjetas electorales, más un 5% de remanente y 900.000 tarjetas de muestra que se distribuirán tres semanas antes de la elección entre los 9 partidos y movimientos inscritos para que realicen pedagogía electoral.

Audio, fotos e imagen de la tarjeta:

· Para descargar la imagen de la tarjeta electoral del próximo 30 de mayo dé clic aquí:

http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/tarjeta_elec_pres.jpg

· Para descargar fotos del sorteo de posiciones en la tarjeta electoral del próximo 30 de mayo dé clic aquí:

http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/fotos_sorteo_pres.zip

· Para descargar audios de la rueda de prensa ofrecida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, y el Dr. Juan Guillermo Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de UNE EPM Telecomunicaciones, dé clic aquí:

http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/audios_sorteo_pres.zip


Pedagogía Electoral

Vote Libre-Elecciones 2010

¿Cómo hago para votar válidamente el próximo 30 de mayo?

Votar es fácil: hágalo en 4 pasos:

 

1) 

Verifique en www.registraduria.gov.co o en las líneas telefónicas 113 ó 01 8000 52 2010 la dirección exacta del puesto de votación en donde puede ejercer su derecho al sufragio.
 

2)  Acuda el 30 de mayo al puesto de votación correspondiente con su cédula de ciudadanía en cualquiera de los 3 formatos vigentes.

No se reciben contraseñas.
 

3)  El jurado le entregará una tarjeta electoral. En el cubículo, marque con una equis sobre la foto de su candidato favorito. Si no desea votar por ninguno de los 9 candidatos inscritos, puede marcar una equis en la casilla de “Voto en Blanco”.
 
4)  Una vez deposite la tarjeta electoral en la urna, el jurado le entregará el certificado electoral. Consérvelo, ya que le ofrece múltiples beneficios.

 

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: