Comunicado de Prensa No.335 de 2010

69,33% de los ciudadanos habilitados para votar concurrieron hoy a las urnas

Ayer domingo 12 de septiembre los habitantes de Concordia, Magdalena eligieron a su nuevo alcalde

- De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Gustavo José Álvarez Caballero, del Partido Social de Unidad Nacional, sería el nuevo alcalde de este municipio.

- El resultado definitivo de esta elección se conocerá cuando culmine el proceso de escrutinio que comienza mañana martes 14 de septiembre a las 9:00 am., de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral.


Bogotá D.C., domingo 12 de septiembre de 2010. Los habitantes del municipio de Concordia, Magdalena, eligieron ayer domingo 12 de septiembre a su nuevo Alcalde municipal, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

De los 9.382 ciudadanos habilitados para votar 6.505 ejercieron su derecho al voto, es decir un 69,33 % del censo electoral.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación Gustavo José Álvarez Caballero del Partido Social de Unidad Nacional sería el nuevo alcalde de Concordia con 2.568 votos, seguido de Pedro Antonio Ospino Barrios, del Partido Conservador Colombiano, con 2.273 sufragios.

De acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados definitivos se conocerán una vez termine el escrutinio que comenzará mañana martes 14 de septiembre a las 9:00 a.m, ya que los resultados del preconteo de mesa realizado por los jurados ayer sólo tienen valor informativo y no son vinculantes.

La elección atípica del Alcalde de Concordia obedece a la muerte de Miguel Antonio Aragón Escorcia, del Movimiento Apertura Liberal, quien fue elegido en octubre de 2007 con 3.178 votos y falleció el pasado 29 de abril.

Mediante el decreto 219 del 3 de julio 2010, el Gobernador de Magdalena, convocó a elecciones ayer domingo, 12 de septiembre.

En la jornada de ayer un total de 120 jurados atendieron las 20 mesas de votación que instaló la Registraduría Nacional del Estado Civil en 4 puestos de votación: un puesto se ubicó en la cabecera municipal y los otros tres en el área rural, en Bálsamo, Bellavista y Rosario de Chengue.

Después de las elecciones de autoridades locales de octubre de 2007, ya son 42 las elecciones atípicas de alcalde celebradas, a las que se suman 4 elecciones de Gobernador, 3 de Concejos municipales y 3 de Juntas Administradoras Locales.

La Registraduría avanza en la preparación de la elección atípica del Gobernador de Bolívar que se realizará el próximo 24 de octubre: Hasta el próximo 1 de octubre se podrán inscribir los candidatos que representen un grupo significativo de ciudadanos y radiquen ante la Registraduría el número de firmas válido necesario; el 7 de octubre se hará la designación de las comisiones escrutadoras; el 13 de octubre se publicarán las listas de los jurados de votación designados y a partir del 18 de octubre se suspenden las actividades políticas en este departamento.

Nota: Encuentre la tarjeta electoral, el calendario electoral y demás información relacionada con la elección del alcalde de Concordia, Magdalena, en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_alca_concordia2010.htm


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: