Comunicado de Prensa No.0426 de 2014

Se capacitarán 2.500 funcionarios en todo el país entre Registradores y Notarios

“Avances tecnológicos nos ponen a la vanguardia en América Latina en materia de identificación y biometría”: Registrador Nacional

- Durante el evento se enfatizó en la importancia de garantizar el registro civil de los colombianos ya que constituye la base fundamental de la identidad de la población y se convierte en requisito indispensable para acceder a los beneficios que ofrece el Estado.


Ibagué, Tolima, martes 22 de junio de 2014. El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, aseguró este martes 22 de julio, desde Ibagué, que los avances tecnológicos que ha implementado la Registraduría, posicionan a la Entidad a la vanguardia en temas de identificación y biometría, en América Latina.

Durante su intervención en el seminario-taller con el que se busca fortalecer el mejoramiento en el servicio de registro civil, el Registrador Nacional reiteró la importancia de tener un lenguaje común en la interpretación de las normas para prestar un buen servicio y aseguró que “en los próximos 5 meses se capacitarán 2.500 funcionarios en todo país en programas de inducción y reinducción, una apuesta en materia de tecnología que permitirá que todos los procesos se hagan en tiempo real”.

Así mismo, el Presidente Nacional de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, confirmó el compromiso de la institución para ser colaboradores permanentes de la Registraduría Nacional con el fortalecimiento del registro civil.

Por su parte, el Dr. Fridole Ballén Duque, Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional hizo gran relevancia en la importancia que tiene la actualización de la información civil de las personas, ya que ésta es de uso permanente del Estado colombiano.

En el evento también se profundizó sobre la importancia de garantizar el registro civil de los colombianos ya que constituye la base fundamental de la identidad de la población y se convierte en requisito indispensable, para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado.

El seminario-taller tuvo lugar los días lunes 21 y martes 22 de julio, en el Club Circuito Social de Ibagué, ubicado en la carrera 4 # 10-45 y contó con la asistencia de 47 Registradores Municipales y 40 Notarios del departamento de Tolima.


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Na...

Más información acerca de Registro Civil de Matrimonio en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ma...

Más información acerca de Registro Civil de Defunción en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-De...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: