Comunicado de Prensa No.0655 de 2014

El registro civil de nacimiento prueba legalmente la existencia de una persona

Así debe solicitar una copia de su registro civil de nacimiento

El registro civil de nacimiento temprano se adelanta durante los primeros
30 días de vida.

- Usted debe solicitar una copia de su registro civil en la oficina registral donde reposa el documento original.

- El valor de la copia del registro civil de nacimiento es de $5.850 pesos que se consignarán en el Banco Popular o Banco Agrario.


Bogotá, miércoles 24 de diciembre de 2014. El registro civil de nacimiento es el único documento público que legalmente prueba la existencia de una persona. Además sirve como identificación para los niños y niñas hasta los siete años cuando se tramita la tarjeta de identidad por primera vez.

Ante la importancia de este documento, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones cuando requiera una copia del registro civil de nacimiento:

La copia del registro civil se debe solicitar en la oficina registral donde reposa el documento original, sin embargo, si usted vive en Bogotá pero fue registrado en otra ciudad podrá acercarse al Centro de Atención e Información Ciudadana, Caic, ubicado en la sede principal de la Registraduría en el CAN, para verificar si el documento se encuentra digitalizado en el Sistema Nacional de Inscripción, SNI.

En caso de que el registro civil este digitalizado podrá solicitar la copia en el Caic, de lo contrario tendrá que acudir a la sede donde está el registro civil de nacimiento original.

Tenga en cuenta que la copia del registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.850 pesos que deben ser consignados en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: