Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Abiertas con normalidad las urnas para elecciones atípicas de alcalde en Tarazá y Titiribí (Antioquia)

Puestos de votación y material electoral cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es la primera vez que se desarrollan elecciones atípicas en los municipios de Tarazá y Titiribí en Antioquia.


Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, dieron inicio las elecciones atípicas para elegir a los alcaldes de los municipios de Tarazá y Titiribí (Antioquia).

En total, para los dos certámenes electorales, 34 712 ciudadanos resultaron habilitados para ejercer su derecho al voto. En el caso de Tarazá, lo pueden hacer 25 850 ciudadanos (13 534 hombres y 12 316 mujeres); mientras que en Titiribí pueden sufragar 8862 personas (4482 hombres y 4380 mujeres).

En estos dos municipios es la primera vez que se adelantan las jornadas democráticas atípicas, debido a la muerte de los mandatarios locales tras padecer COVID-19.

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 77 mesas de votación (57 en Tarazá y 20 en Titiribí), distribuidas en 16 puestos (10 en Tarazá y 6 en Titiribí).

Además, la entidad electoral utiliza 36 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas, entre las que se instalaron 28 en Tarazá y 8 en Titiribí.

Asimismo, para estos comicios, fueron designados 501 jurados de votación (365 en Tarazá y 136 en Titiribí) quienes previamente fueron capacitados para tal función.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE