Comunicado de Prensa No.043 de 2009

Comunicado de Prensa No. 043 de 2009

AYER ENTRARON EN FUNCIONAMIENTO CUATRO MÁQUINAS BOOKING PARA RENOVACIÓN DE CÉDULAS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Los habitantes del Cauca contarán con cuatro booking para renovar su cédula

- Esta semana entró a operar esta tecnología de punta en Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

- Con las máquinas booking el ciudadano evita llevar fotografías, no se entinta los dedos y el trámite de renovación de cédulas tarda tan sólo 3 minutos.


Bogotá D.C., miércoles 11 de marzo de 2009.  La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los habitantes de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, que aún no han realizado el trámite de renovación de su cédula, para que lo hagan cuanto antes, ya que desde el pasado martes 10 de marzo entraron en operación cuatro nuevas estaciones de trabajo (booking) que permiten prestar un servicio más ágil.

 

Con estas nuevas booking se espera que al menos de 20.000 payaneses renueven su documento de identidad cuanto antes, para que en el 2010, no tengan contratiempos.

 

Las máquinas fueron distribuidas así: una fue enviada a Puerto Tejada, otra a Santander de Quilichao y otra para Popayán, y la cuarta quedó en la Delegación departamental del Cauca, para ser destinada a campañas programadas en el resto de municipios del departamento y apoyar el proceso de renovación de tarjeta de identidad. 

 

En Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada los ciudadanos pueden acudir a renovar su cédula de ciudadanía a las Registradurías Auxiliares en el horario habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Para realizar el trámite de renovación de la cédula sólo se requiere saber el RH y grupo sanguíneo y presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente. El trámite es totalmente gratuito.

 

Las booking están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital (por lo cual el ciudadano no requiere llevar fotografías para hacer su trámite de renovación), una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital. El proceso no dura más de tres minutos.

 

A quienes realizan la renovación de su documento de identidad se les entrega en ese mismo momento una contraseña verde y se les regresa su cédula antigua.

 

Los tiempos de producción de cédulas de ciudadanía se han ido recortando de manera considerable en los últimos meses, y actualmente se estima que una cédula que se solicite hoy puede llegar en un tiempo promedio de cuatro meses, a menos que se evidencien inconsistencias o errores que provoquen el rechazo del trámite.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: