Comunicado de Prensa No.157 de 2009

Comunicado de Prensa No. 157 de 2009

AYER DOMINGO LOS HABITANTES DE CHARTA, SANTANDER, ELIGIERON EN COMPLETA CALMA SU NUEVO ALCALDE MUNICIPAL

El 72% de los ciudadanos habilitados para votar acudieron a las urnas

- De acuerdo con el conteo de votos realizado por los jurados de votación, culminada la jornada electoral, Luis Fernando Villabona Maldonado, del Partido Cambio Radical, sería el nuevo alcalde de este municipio, con un total de 1.181 votos válidos.

- Este jueves 13 de agosto vence el plazo para la modificación de candidatos inscritos a la alcaldía del Saldaña, Tolima.


Bogotá, lunes 10 de agosto de 2009 – Los habitantes de Charta, Santander, eligieron ayer domingo 9 de junio a su nuevo Alcalde Municipal, entre los dos candidatos inscritos para esta elección: Luis Fernando Villabona Maldonado, del Partido Cambio Radical, y Rito Antonio Sánchez Guerrero, del Partido Conservador Colombiano. 

 

De acuerdo con el conteo de votos realizado por los jurados de votación, culminada la jornada electoral, Luis Fernando Villabona Maldonado, del Partido Cambio Radical, sería el nuevo alcalde de este municipio, con un total de 1.181 votos válidos.

 

Sin embargo, los resultados definitivos de esta elección se conocerán una vez culmine el proceso de escrutinio, que de acuerdo con lo establecido en el Código Electoral, comienza mañana martes 11 de agosto a las 9:00 am.

 

Durante esta jornada democrática el 72% de la población habilitada para votar acudió a las urnas: De un total de 2.985 ciudadanos incluidos en el censo electoral del municipio, 2.137 participaron en la elección de su nuevo alcalde.

 

Resultados elecciones Charta (Santander)

Nombre del candidato

Total votos

Partido o movimiento

Luis Fernando Villabona Maldonado

1.181

Partido Cambio Radical

Rito Antonio Sánchez Guerrero

928

Partido Conservador Colombiano

Total votos por candidatos

2.109

 

Votos en blanco

7

 

Votos nulos

16

 

Tarjetas no marcadas

5

 

Gran total de Votos

2.137

 

Potencial votante

2.985

 

 

De otro lado, este jueves 13 de agosto vence el plazo para la modificación de candidatos inscritos a la alcaldía del Saldaña, Tolima, elección atípica que se celebrará el próximo 6 de septiembre.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: