Comunicado de Prensa No.145 de 2009

Comunicado de Prensa No. 145 de 2009

AYER DOMINGO HABITANTES DE SAN ANDRÉS, SANTANDER ELIGIERON SU NUEVO ALCALDE

Los resultados oficiales se conocerán cuando terminen los escrutinios municipales

- De acuerdo con el conteo de mesa realizado en la tarde de ayer por los jurados de votación, al culminar la jornada en San Andrés, Santander, se depositaron 4.394 votos, de los cuales 2.687 fueron para Víctor Julio Florez, del Partido Convergencia Ciudadana.

- En el municipio estaban habilitados para votar 7.012 ciudadanos, y de acuerdo con el conteo preliminar de mesa, la participación alcanzó el 62%.


Bogotá, lunes 27 de julio de 2009 – En completa calma se llevó a cabo ayer domingo la elección de alcalde en el municipio de San Andrés, Santander. De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los distintos jurados de votación al culminar la jornada electoral, se depositaron 4.394 votos.

 

Durante estos comicios se instalaron un total de 15 puestos de votación, con 23 mesas, de las cuales 8 se ubicaron en la cabecera municipal y las 15 restantes en 14 corregimientos e inspecciones de policía. En el municipio estaban habilitados para votar 7.012 ciudadanos, y de acuerdo con el conteo preliminar de mesa, la participación alcanzó el 62%.

 

Los resultados preliminares obtenidos al cierre de la jornada de ayer en el municipio, son los siguientes:

 

Conteo de mesa elecciones San Andrés, Santander

Nombre del candidato

Total votos

Partido o movimiento

Víctor Julio Ortiz Florez

2.687

Partido Convergencia Ciudadana

Luis Francisco Peña Rangel

1.519

Partido Conservador Colombiano

José Custodio Delgado Ortiz

100

Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U

Total votos por candidatos

4.306

 

Votos en blanco

33

 

Votos nulos

29

 

Tarjetas no marcadas

26

 

Gran total de Votos

4.394

 

Potencial votante

7.102

 

 

Los resultados definitivos de esta elección se confirmarán una vez culmine el proceso de escrutinio público municipal, que comienza mañana martes a las 9:00 a.m, con la presencia de delegados de los distintos partidos políticos así como de grupos de observación electoral, medios de comunicación y ciudadanos que deseen asistir.

 

Otras jornadas democráticas

El próximo 9 de agosto los habitantes de Charta, Santander, decidirán quien será el nuevo Alcalde Municipal, que culmine el periodo electoral 2008 – 2011

 

Así mismo, la Registraduría Nacional del Estado Civil también avanza en la preparación de la elección de dos alcaldes de Tolima: en Saldaña habrá elecciones el próximo 6 de septiembre, y en Alpujarra el 20 de septiembre. Ese mismo día se celebrará la elección del nuevo Gobernador de Amazonas, y una semana después serán las Consultas Internas de Partidos y Movimientos Políticos, programadas por el Consejo Nacional Electoral para el 27 de septiembre.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: