Comunicado de Prensa No.381 de 2009

Comunicado de Prensa No. 381 de 2009

AYER DOMINGO FUERON ELEGIDOS LOS NUEVOS ALCALDES DE SOGAMOSO, BOYACÁ, Y HOBO, HUILA

Los escrutinios municipales comenzarán mañana martes a las 9:00 am

- De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Juan Carlos Ostos Guevara, del Partido Social de Unidad Nacional, sería el nuevo alcalde de Sogamoso y John Arley Cuadrado Rojas, del Partido Apertura Liberal, el nuevo alcalde Hobo.

- En Sogamoso concurrió a las urnas el 40% del censo electoral del municipio y en Hobo lo hizo el 65.8%.


Bogotá D.C., lunes 14 de diciembre de 2009. Los ciudadanos de Sogamoso, Boyacá, y Hobo, Huila eligieron ayer domingo 13 de diciembre a sus nuevos alcaldes municipales, en jornadas electorales que transcurrieron en normalidad.

 

Desde las 4:45 pm de ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil empezó a publicar en su página web los boletines informativos del conteo de mesa realizado por los jurados en Sogamoso, y a las 5:24 pm se conocieron los resultados. Los escrutinios municipales iniciarán mañana martes 15 de diciembre a las 9:00 a.m. de acuerdo con lo estipulado en el calendario electoral.

 

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Juan Carlos Ostos Guevara, del Partido Social de Unidad Nacional, sería el nuevo Alcalde Municipal de Sogamoso, Boyacá, con  17.195 votos, seguido de Esperanza Isaza de Parra, del Partido Liberal Colombiano, quien obtuvo 11.016 sufragios. 

 

Elección de alcalde de Sogamoso, Boyacá

Domingo 13 de diciembre de 2009

Resultados conteo de mesa realizado por los jurados de votación

Candidato

Partido

Total Votos

Juan Carlos Ostos Guevara

Partido Social de Unidad Nacional

17.195

Esperanza Isaza de Parra

Partido Liberal Colombiano

11.016

Gabriel Pena Baracaldo

Partido Verde Opcion Centro

1.340

Luis Alejandro Gutierrez Sanabria

Movimiento Alianza Social Indigena

854

Votos por candidatos

30.405

Votos blancos

709

Votos Nulos

315

Votos No Marcados

70

Total Votos

31.499

Potencial Electoral

78.732

 

Para la jornada democrática de Sogamoso la Registraduría instaló 157 mesas de votación en 14 puestos: 155  mesas se distribuyeron en 13 puestos de la cabecera municipal, y dos mesas fueron instaladas en un puesto ubicado en el área rural. En estos comicios estaban habilitados para sufragar 78.732 ciudadanos.

 

La elección de Sogamoso obedeció a una decisión de Segunda Instancia del Consejo de Estado, que anuló la elección de Enrique Javier Camargo, del Partido Ciudadanos en Acción, al existir una irregularidad en la recolección de firmas con la que inscribió su candidatura. En consecuencia, el 23 de octubre de 2009 el Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, mediante Decreto 2823, encargó de la Alcaldía a Teresa Victoria Dávila y convocó a elecciones para el 13 de diciembre.

 

65.08% de participación Hobo, Huila

 

En el municipio de Hobo, Huila,  el nuevo alcalde municipal sería John Arley Cuadrado Rojas, del Partido Apertura Liberal, quien de acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados al finalizar la jornada de ayer, obtuvo 1.152 votos, seguido por Jose Humberto Pastrana Charry, del Partido Liberal Colombiano, quien habría obtenido 1.088 sufragios.

 

En total sufragaron 3.000 ciudadanos, que representan el 65.08% de la población habilitada para sufragar durante la jornada.

 

Elección de alcalde de Hobo, Huila

Domingo 13 de diciembre de 2009

Resultados conteo de mesa realizado por los jurados de votación

 

Candidato

Partido

Total Votos

Juan Carlos Perdomo Rios

Partido Opción Centro

738


 

José Humberto Pastrana Charry

Partido Liberal Colombiano

1.088

John Arley Cuadrado Rojas

Partido Apertura Liberal

1.152


 

Votos por candidatos

2.978

Votos blancos

7

Votos Nulos

12

Votos No Marcados

3

Total Votos

3.000

Potencial Electoral

4.557

 

En Hobo la Registraduría instaló 10 mesas de votación en un puesto ubicado en la cabecera municipal. En estos comicios estaban habilitados para sufragar 4.557 ciudadanos.

 

Las elecciones de Hobo se convocaron luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura del alcalde Fredy Antonio Bautista Tovar, del Partido Movimiento Apertura Liberal, quien fue condenado por el delito de celebración indebida de contratos y falsedad en documento público.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: