Comunicado de Prensa No.134 de 2008

Comunicado de Prensa No. 134 de 2008

AVANZAN CON NORMALIDAD EN TODO EL PAÍS LOS ESCRUTINIOS DE LAS CONSULTAS INTERNAS

Los resultados de los escrutinios se podrán consultar en www.registraduria.gov.co

- En los departamentos de Amazonas, Cauca, Vaupés, Quindío y Vichada ya culminó el escrutinio municipal, que es complejo por la cantidad de candidatos y los distintos sistemas electorales previstos, de acuerdo con los estatutos de cada partido.

- Todos los escrutinios se adelantan en audiencia pública con la presencia de candidatos, testigos electorales debidamente acreditados y organismos de control.


Bogotá, Octubre 28 de 2008 – Avanzan con normalidad en todo el país los escrutinios municipales y departamentales de las consultas internas de partidos celebradas el pasado domingo.

Hasta las 4:00 pm. de hoy martes alrededor de 400 de los 1.102 municipios del país ya habían concluido su proceso de escrutinio municipal, incluyendo todos los municipios de Amazonas, Cauca, Vaupés, Quindío, Risaralda y Vichada.

Los escrutinios seguirán desarrollándose hasta las 9:00 pm de hoy, y en donde no se concluya continuarán mañana sin interrupciones entre las 9:00 am y las 9:00 pm, y así sucesivamente hasta que termine el proceso.

Una vez concluido el escrutinio municipal, el material se remite a la capital de departamento para el escrutinio departamental. Concluido este proceso, los interesados podrán consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co los resultados de las consultas que el pasado domingo realizaron el Polo Democrático Alternativo, el Partido Conservador Colombiano y el Partido de la U.

Las reclamaciones que se presentan en desarrollo de los escrutinios serán remitidas para su decisión a las directivas nacionales de los partidos que participan en las consultas.


Una vez termine el proceso de escrutinio municipal, distrital, departamental y nacional, la Dirección de Gestión Electoral coordinará con los partidos políticos, la forma y fechas en las cuales remitirá los documentos electorales que obraron para las consultas populares para efectos de que procedan a realizar las declaratorias de elección a que haya lugar.
 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: