Comunicado de Prensa No.038 de 2013

El traslado será temporal hasta que se adecue la sede definitiva

Desde el jueves 31 de enero se trasladó la oficina del archivo alfabético de la Registraduría en Bogotá

Los ciudadanos podrán realizar sus trámites en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- La nueva sede estará ubicada en la carrera 8 número 12 B -31 piso 15, donde en la actualidad funciona la Registraduría Distrital.

- Los ciudadanos adelantan en esta oficina sus trámites especiales sobre estado de la cédula, cambios de datos biográficos y la solicitud de documentos base.

- Los trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía se siguen atendiendo normalmente en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá.


Bogotá, miércoles 30 de enero de 2013. A partir del jueves 31 de enero se trasladarán de manera temporal las oficinas donde en la actualidad funciona el archivo alfabético de la Registraduría Distrital, al edificio Bancol, ubicado en la carrera 8 No. 12 B – 31 piso 15.

En esta oficina se encuentran archivadas aproximadamente 12 millones de tarjetas alfabéticas de trámites de primera vez, duplicados y rectificaciones de cédulas de ciudadanía y aproximadamente 1.500 libros de cédulas antiguas expedidas a partir de 1934 y hasta 1952.

Los bogotanos adelantan en esta oficina los trámites especiales como:
Ø Atención a Requerimientos judiciales
Ø Certificaciones de información ciudadana como estado de cédula de ciudadanía, cambio de datos de biográficos y documento base.

Los trámites habituales relacionados con solicitudes por primera vez y duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, así como los relacionados con el registro civil, se siguen atendiendo normalmente en las 20 Registradurías Auxiliares.

El archivo alfabético funcionará hasta mañana jueves 31 de enero a las 12:00 m en su antigua sede: Calle 12 C No. 8 – 30 y a partir del viernes 01 de febrero de 2013 prestará sus servicios en el edificio Bancol, hasta nueva orden.

Lo anterior, debido a que se encuentran realizando las adecuaciones técnicas pertinentes para que el archivo se traslade definitivamente a la avenida carrera 14 No. 24-17 sur en la localidad de Rafael Uribe.

Los ciudadanos pueden acudir a realizar sus trámites a esta dependencia de la Registraduría en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Registraduría Distrital, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Di...


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez?

Tener 18 años cumplidos, acudir a cualquier Registraduría del país (para el caso de los colombianos en el exterior deben acudir a cualquier consulado con funciones consulares), presentar el registro civil o la tarjeta de identidad, conocer el RH y grupo sanguíneo, y llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo). La expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratuita.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: