Comunicado de Prensa No.470 de 2012

La Registraduría inició el pasado sábado 6 de octubre campaña de identificación para población vulnerable de Simití y Río Viejo, Bolívar

Campaña de identificación

En el 2012 la Udapv ha realizado jornadas en 17 departamentos del país, entre ellos Nariño, Antioquia, Valle, Cesar, Guainía y Amazonas

- La jornada se realizará en los corregimientos de Las Brisas, San Blas, San Joaquín, Monterrey, El Paraíso, Ánimas Latas, Ánimas Bajas, San Luís y Cerro de Veracruz, del municipio de Simití y en los corregimientos de Macedonia, El Hatillo, Caimital y Campo Alegre, del municipio de Río Viejo.

- La campaña inicia el sábado 6 de octubre y finaliza el sábado 3 de noviembre


Bogotá, jueves 4 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de Bolívar, y las Registradurías Municipales de de Simití y Río Viejo. Inició el pasado sábado 6 de octubre una campaña de identificación en los municipios de Simití y Río Viejo dirigida a población vulnerable.

La jornada de identificación que llegará a 13 corregimientos y a las cabeceras municipales de Simití y Río Viejo se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre.

La población vulnerable podrá tramitar de manera gratuita la expedición por primera vez, la renovación y los duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La campaña especial de identificación se adelantará en las siguientes fechas y lugares:

  • Simití: en los corregimientos de Las Brisas el sábado 6 de octubre, San Blas el domingo 7 de octubre, San Joaquín el lunes 8 de octubre, Monterrey el martes 9 de octubre, El Paraíso el jueves 11 de octubre, Ánimas Latas el sábado 13 de octubre, Ánimas Bajas el domingo 14 de octubre, San Luís el lunes 15 de octubre, Cerro de Veracruz del martes 16 al jueves 18 de octubre y en la cabecera municipal la campaña se realizará del viernes 19 al domingo 21 de octubre.
  • Río Viejo: En los corregimientos de Macedonia el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, El Hatillo del sábado 27 al lunes 29 de octubre, Caimital el martes 30 de octubre, Campo Alegre del miércoles 31 al jueves 1de noviembre y en la cabecera municipal del viernes 2 al sábado 3 de noviembre.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional llevará una unidad portátil que está en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población vulnerable los registros civiles, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Bolívar en: http://www.registraduria.gov.co/-Bo...

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Simití en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Río Viejo en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...


Pedagogía

¿Si deseo hacer la rectificación de mi cédula de ciudadanía cuál es el procedimiento que debo realizar?

Recuerde que en todos los casos la información de la cédula debe coincidir con la del Registro Civil de nacimiento. Es posible que antes de rectificar la cédula usted deba corregir su registro civil. Si su registro civil está bien, entonces usted debe:

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.000.

• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: