Comunicado de Prensa No.007 de 2009

Comunicado de Prensa No. 007 de 2009

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES LA REGISTRADURÍA ATENDERÁ 12 HORAS DIARIAS, DE 7:00 AM A 7:00 PM, EN 13 CIUDADES DEL PAÍS

400 supernumerarios empezarán a apoyar los procesos de renovación y entrega

- Este sábado habrá jornada especial de atención al público, entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

- Del total de cédulas de ciudadanía solicitadas en años anteriores la Registraduría ya produjo alrededor de 8 millones.

- Quedan 500.000 solicitudes pendientes por tramitar y algunas de ellas están en proceso de verificación por posibles inconsistencias en los datos suministrados por los titulares, con relación a su Registro Civil de Nacimiento o su estado civil.


Bogotá D.C., 15 de enero de 2009– Para agilizar la entrega de cédulas de ciudadanía en las 13 principales ciudades del país, este sábado 17 de enero se realizará una jornada especial de atención al público entre las 8:00 am y las 5:00 pm, y a partir del próximo 19 de enero la entidad ampliará su horario de atención de 8 a 12 horas diarias, en jornada continua de 7:00 am a 7:00 pm.

 

Este servicio se prestará en las registradurías que tienen mayor cantidad de cédulas para entregar, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

 

A la ampliación transitoria del horario se suma la vinculación temporal de alrededor de 400 supernumerarios, quienes entrarán a reforzar los procedimientos de entrega masiva de documentos, así como renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad de aquellos colombianos que aún no han realizado su trámite.

 

En los últimos seis meses la Registraduría Nacional del Estado Civil ha producido más de 8 millones de cédulas de ciudadanía y en las próximas semanas culminará la producción de cédulas pendientes, que ascienden alrededor de 500.000 documentos. Con este esfuerzo la entidad quedará al día en la elaboración de documentos y sólo quedarán por expedir las cédulas que se soliciten durante la vigencia 2009, así como las que presentan inconsistencias en los datos suministrados y se encuentran en proceso de verificación. Culminada esta revisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil informará qué ciudadanos deben acercarse a la entidad a aclarar su información.

 

Para evitar filas y congestiones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera su llamado para que los ciudadanos consulten previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo. Esta consulta se puede hacer en:
 

- 

Internet: En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado “consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas”, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite.

 

-  Teléfono: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional

01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los habitantes de Bogotá.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: