Comunicado de Prensa No.125 de 2009

A PARTIR DE MAÑANA 7 DE JULIO Y HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO HABRÁ RENOVACIÓN GRATUITA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA EN EL CENTRO COMERCIAL SALITRE PLAZA

Cerca de 12.000 ciudadanos reclamaron su cédula en Medellín la semana pasada

- El centro comercial Salitre Plaza se encuentra ubicado en la carrera 68 B Nº 24 -39. El servicio gratuito de renovación de cédulas se prestará de 9:00 am a 4:00 pm, y el sábado habrá atención de 9:00 am a 1:00 pm.

- Con éxito concluyó la jornada de entrega masiva de documentos en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA en Medellín.


Bogotá D.C., lunes 6 de julio 2009. A partir de mañana martes 7 de julio y hasta el próximo sábado 11 de julio habrá jornada especial de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el centro comercial Salitre Plaza, ubicado en la carrera 68 B Nº 24 – 39 de Bogotá.

 

Hasta el próximo viernes el servicio de renovación gratuita de cédulas se prestará entre las 9:00 am y las 4:00 pm, y el sábado se brindará atención hasta la 1:00 pm.

 

Siete máquinas de enrolamiento en vivo y un computador con la información del estado del documento de identidad se trasladarán a este Centro Comercial de la Localidad de Puente Aranda, en donde se espera brindar información y renovar los documentos de más de 4.000 personas.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir al Centro Comercial Salitre Plaza, ubicado en la carrera 68 B Nº 24 – 39, entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.
  • No es necesario llevar fotos
  • El proceso es totalmente gratuito.

 

Los ciudadanos que realicen la renovación de su cédula durante esta jornada deberán reclamarla en aproximadamente tres meses en la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo. Se recomienda consultar previamente si su documento está listo en la línea de atención 3578240, o a través de la pagina Web www.registraduria.gov.co.

 

12.000 medellinenses aprovecharon la jornada de entrega masiva de cédulas

 

El pasado sábado concluyó en Medellín la jornada de entrega masiva de cédulas de ciudadanía, realizada en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA.

 

De acuerdo con el balance obtenido al final de la jornada, un total de 11.913 ciudadanos aprovecharon esta el horario extendido y la atención centralizada ofrecida en el CEFA para reclamar su nuevo documento de identidad.

 

Dado que el ritmo de producción de cédulas de la nueva fábrica de documentos de identidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil es superior al número de ciudadanos que diariamente se acercan a las registradurías a reclamar sus documentos, el acumulado de documentos listos para entregar está creciendo de manera acelerada. A la fecha, cerca de 300.000 documentos reposan en los archivos de la entidad en Medellín.

 

A quienes no pudieron acudir al CEFA a reclamar su documento, se les recomienda verificar previamente en la página web www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita nacional 01 8000 521112 si la cédula ya está lista y en dónde puede ser reclamada. En la página web de la Registraduría también se encuentran todos los teléfonos y direcciones de las distintas sedes de la Registraduría Nacional ubicadas en los 1.102 municipios del país.


 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: