Comunicado de Prensa No.501 de 2012

Los indígenas tramitaron cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

812 indígenas Awá se beneficiaron con la campaña de identificación realizada por la Registraduría en tres municipios de Nariño

Jornada de identificación

- Los funcionarios de la Registraduría recorrieron los municipios de Samaniego, Santacruz y Ricaurte.

- De los 812 trámites realizados por los funcionarios de la Registraduría, 249 corresponden a cédulas de ciudadanía.


Bogotá D.C, jueves 25 de octubre 2012. 812 indígenas de la comunidad Awá se beneficiaron con la campaña de identificación realizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de Nariño, en tres municipios de Nariño

Durante la campaña especial que se realizó hasta el domingo 21 de octubre, los integrantes de la comunidad Awá de los municipios de Samaniego, Santacruz y Ricaurte, pudieron acceder gratuitamente a la expedición del registro civil, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como los duplicados y las renovaciones de estos documentos.

Desde el sábado 22 de septiembre, fecha en que inició la campaña, hasta el domingo 21 de octubre, los funcionarios de la Registraduría realizaron 812 trámites, de los cuales 226 son registros civiles de nacimiento, 337 tarjetas de identidad y 249 cédulas de ciudadanía.

La Registraduría Nacional trasladó una unidad móvil, la cual está en la capacidad de entregarle inmediatamente a los usuarios los registros civiles de nacimiento, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

La campaña se realizó con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.

Además de esta jornada de identificación, que se realizó entre septiembre y octubre, la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizó dos campañas de identificación en Tumaco, El Charco y San Francisco Pizarro, en Nariño, con las cuales se beneficiaron 10.331 personas.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación Departamental de Nariño en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Narino-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#13


Pedagogía

¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi cédula de ciudadanía?

Si usted ha perdido o le han robado su cédula de ciudadanía, debe solicitar un duplicado de la misma. Para solicitar el duplicado debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Acudir a cualquier Registraduría del país.
- Llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.000.
- Conocer el RH y grupo sanguíneo. Los colombianos en el exterior deben cancelar $US 34 en cualquier consulado con funciones consulares.
- Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo).

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: