Comunicado de Prensa No.102 de 2012

El horario en Mitú es lunes a viernes de 8:00 a.m a 1:00 pm y 2:00 pm. a 5:00 p.m.

721 cédulas de ciudadanía y 60 tarjetas de identidad reposan en las Registradurías de Vaupés listas para ser reclamadas por sus titulares

- En la capital del departamento, 682 cédulas de ciudadanía están listas para ser reclamadas y le sigue Taraira con 39 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas.

- Todos los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y donde reclamarla.


Bogotá D.C, martes 27 de marzo de 2012. Un total de 721 ciudadanos aún no se han acercado a las Registradurías del departamento de Vaupés a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 60 jóvenes entre los 14 y 17 años que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul para adolescentes.

Mitú con 682 cédulas de ciudadanía, es el municipio del departamento con mayor número de documentos listos para ser reclamados por sus titulares. A la capital del departamento le sigue Taraira con 39.

Así mismo, 60 tarjetas de identidad están listas para ser entregadas en todo el departamento, de las cuales 59 reposan en la capital del departamento y 1 en Taraira.

La Registraduría hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad para que se acerquen a las Registradurías Especiales y Municipales.

Antes de acercarse a reclamar la cédula de ciudadanía, los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Quienes ya tienen su cédula lista para ser reclamada pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 ó 018000 521112. Este servicio cuesta $20.000.

Documentos de identidad listos para ser reclamados en Tolima
Fecha de corte: 18 de marzo de 2012

Registraduría Auxiliar

Cédulas pendientes por reclamar

Tarjetas de identidad pendientes por reclamar

Total documentos pendientes por reclamar

Mitu

682

59

741

Taraira

39

1

40

Total

721

60

781


Pedagogía

¿Qué hago si al reclamar mi cédula encuentro que tiene un error?

Al momento de recibir el documento el ciudadano deberá revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llegara a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la cédula al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva. En este caso la persona debe conservar la contraseña para reclamar su nueva cédula de ciudadanía. Si el ciudadano no verifica si la información es correcta y pasado un tiempo desea realizar una rectificación, debe acercarse a cualquier sede de la Registraduría, presentando el registro civil de nacimiento y cancelar $34.000 por concepto de rectificación de cédula. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: