Comunicado de Prensa No.226 de 2010

El domingo más de 900.000 personas participan en el desarrollo de la elección

7.000 personas trabajarán entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Bogotá para garantizar que todos los ciudadanos puedan votar desde las 8:00 a.m.

- Entre las tareas que se realizan está la entrega del kit, la instalación de los puestos de información y el cierre de las vías.

- Las labores previas están a cargo de funcionarios de la Registraduría, Organismos de Seguridad y contratistas.

- En la madrugada del domingo se cierran los accesos viales a Corferias desde la carrera 44 A, la carrera 43 A, la calle 26, la carrera 36 y la Avenida Américas.


Bogotá D.C., viernes 18 de junio de 2010. Cerca de 7.000 personas entre funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, integrantes de la Fuerza Pública y contratistas trabajarán entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de junio para garantizar que los 4.745.540 ciudadanos habilitados para votar en Bogotá puedan sufragar desde las 8:00 am cuando de manera oficial se abren cada una de las 11.423 mesas de votación dispuestas para los comicios en la capital de la República.

Los preparativos que inician una semana antes con el envío del kit electoral a cada uno de los puestos de votación y la instalación el sábado de la mayoría de cubículos y urnas, continúa en la madrugada del domingo cuando se entrega el material en cada una de las mesas y se instalan, a partir de la 1:00 am, las mesas que aún se encuentran ubicadas en lugares abiertos como en el sector de Chapinero y el Park Way

Hacia las 3:00 am funcionarios de Disproel, empresa con 30 años de experiencia en las labores de elaboración y distribución del kit electoral, empiezan la entrega del material que entra en custodia de personal de la Registraduría y la Policía Nacional para que a las 7:00 am lo entreguen a los jurados de votación, quienes son los únicos autorizados para abrir la caja que contiene el material. Como medida de seguridad, la caja que contiene los documentos electorales tiene un diseño especial que implica su destrucción total para poder ser abierta.

Entre tanto, desde las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 am se instalarán los puestos de atención al usuario. El trabajo incluye la instalación de mesas, sillas y tomas eléctricas para que desde las 6:00 a.m. se instalen los respectivos computadores para informar a los votantes la mesa indicada donde deben sufragar. El domingo 20 de junio se instalarán 100 puestos de información en Bogotá en los lugares más concurridos de votación como Corferias y Unicentro en horario de 7:00 am. a 4:00 pm.

Integrantes de la Fuerza Pública, además de custodiar los puestos, inician a las 5:00 am el cierre de las vías. En el caso de Corferias estarán cerradas la carrera 44 A, la carrera 43 A, la calle 26, la carrera 36 y la Avenida Américas.

Durante la jornada electoral del próximo domingo participan 500.000 jurados de votación, 350.000 miembros de la fuerza pública que custodiarán no sólo los 10.271 puestos de votación, sino también las sedes de la Registraduría en todo el país y los centros de procesamiento principales y alternos; 10.200 funcionarios y contratistas de Disproel que se encargan de llevar el kit electoral a todas las mesas de votación y recoger los pliegos al final de la jornada; 20.000 funcionarios y transmisores de UNE EPM Telecomunicaciones, que permitirán que el país conozca rápidamente los resultados del preconteo de la elección, y 23.000 funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes

Vote Libre-Elecciones 2010

¿Cuáles colombianos radicados en el exterior pueden votar el próximo 20 de junio?

Todos los colombianos que hacen parte del censo electoral de colombianos en el exterior, es decir:

- Todos los ciudadanos colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación del exterior.

- Todos los ciudadanos colombianos que al cumplir 18 años, a partir del 2005, tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado y nunca se han inscrito en otro lugar, ya que están habilitados para votar en el respectivo consulado.

Ver más preguntas y respuestas en::

http://www.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: