Comunicado de Prensa No.522 de 2012

La Registraduría Nacional instalará un total de 13 mesas de votación

6.010 ciudadanos están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá, que se celebrará el domingo 11 de noviembre

Elecciones atípicas

- De los 6.010 ciudadanos habilitados para votar en la elección atípica de 2.820 son mujeres y 3.190 hombres.

- El domingo 11 de noviembre, las mesas de votación estarán habilitadas de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio de Santana se acerquen a sufragar.


Tunja, Boyacá, viernes 2 de noviembre de 2012. Un total de 6.010 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde de Santana en el departamento de Boyacá, que se realizará el domingo 11 de noviembre.

Para esta elección la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un puesto de votación con un total de 13 mesas de votación, ubicadas en la cabecera municipal.

En el municipio de Santana están habilitados para votar este domingo 11 de noviembre un total de 6.010 sufragantes, de los cuales 3.190 son hombres y 2.820 mujeres.

Las 13 mesas instaladas para la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá, estarán habilitadas de 8:00 am a 4.00 pm, para que los ciudadanos habilitados del municipio se acerquen a ejercer su derecho al voto.

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo día de la elección, el domingo 11 de noviembre, y los departamentales, en caso de necesitarse, el martes 13 de noviembre.

De acuerdo con los Decretos 0857 del 10 de septiembre y el  0877 del 12 de septiembre de 2012, suscritos por la Gobernación de Boyacá, la elección del alcalde de Santana obedece a que la Procuraduría Provincial de Vélez, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 15 años, a Henry Armando Sánchez Forero por posesionarse estando incurso en una causal de inhabilidad para ocupar el cargo.

A la fecha la Registraduría ha programado 13 elecciones atípicas después de los comicios de autoridades locales realizados el 30 de octubre de 2011. La última elección atípica se llevó a cabo el pasado domingo 23 de septiembre, en San Pedro, Valle del Cauca, donde se eligió al nuevo alcalde de este municipio. Están pendientes de ser realizados los comicios en Santana, Boyacá, este 11 de noviembre y el 16 de diciembre se realizará la elección atípica de alcalde de Talaigua Nuevo, Bolívar.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Eleccion-atipica-de-Santana-Boyaca-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Boyacá en: http://www.registraduria.gov.co/-Boyaca-.html

Más información sobre la Registraduría Municipal de Santana en el departamento de Boyacá en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=boyaca&id_rubrique=583&seccion=97&auxiliar=1915


Pedagogía

¿Los jurados de votación para las elecciones atípicas son los mismos ciudadanos designados en las elecciones ordinarias?

No. La Registraduría Nacional del Estado Civil hace una nueva solicitud de listas de jurados de votación, la cual se lleva a cabo una vez se conoce el decreto de convocatoria a la elección. Con relación a la designación y publicación de las listas de jurados se cumplen con los términos establecidos en el Código Electoral: 15 días hábiles antes de la elección respectiva y su publicación se lleva a cabo en los 10 días calendario antes de la elección, de acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral.

Sólo se conservan los mismos listados de jurados que actuaron en la elección ordinaria en los casos en los que se trata de una repetición de elección, como las elecciones convocadas por el triunfo del voto en blanco o por destrucción de material electoral.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: