Comunicado de Prensa No.246 de 2009

Comunicado de Prensa No. 246 de 2009

51.398 CANDIDATOS PARTICIPAN ESTE DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE EN LAS CONSULTAS DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Los ciudadanos podrán acudir con su cédula al puesto habitual de votación

- El Polo Democrático Alternativo contará con una sola tarjeta electoral con los tres precandidatos a la Presidencia de la República.

- El Movimiento MIRA escogerá los renglones 5 a 27 de su lista al Senado y sus candidatos a la Cámara de en 28 departamentos.

- El Partido Conservador Colombiano elegirá en cinco departamentos los candidatos para Cámara de Representantes.

- El Partido Liberal Colombiano tiene siete candidatos presidenciales y 51.000 candidatos para las autoridades internas.


Bogotá D.C., martes 22 de septiembre de 2009.

Un total de 51.398 candidatos se presentarán este domingo 27 de septiembre a las consultas de cuatro partidos y movimientos políticos. Los colombianos que así lo deseen podrán acudir al puesto de votación en donde tienen inscrita su cédula de ciudadanía para votar en una de las cuatro consultas programadas.

 

El Partido Liberal cuenta con el mayor número de aspirantes: 51.007 en total. De ellos 51.000 aspiran a un cargo en la composición interna del partido y 7 precandidatos buscan ser el candidato oficial a la Presidencia de la República. El sufragante deberá marcar con una equis la casilla con el nombre y la foto del candidato de su preferencia a la Presidencia, entre las siguientes siete opciones: Héctor Helí Rojas Jiménez, Cecilia López Montaño, Aníbal Gaviria Correa, Alfonso López Caballero, Alfonso Gómez Méndez, Luís Iván Marulanda Gómez y Rafael Pardo Rueda.

 

Por su parte el Polo Democrático Alternativo presenta a los colombianos el nombre de tres precandidatos, Carlos Gaviria Díaz, Edison Lucio Torres y Gustavo Petro, para escoger el candidato a la Presidencia.
 

El Movimiento Mira cuenta con 23 candidatos a su lista para Senado de la República y 335 para Cámara de Representantes. Por su parte el partido Conservador cuenta con 30 precandidatos para la Cámara de Representantes en cinco departamentos del país:

Tolima, Magdalena, Caquetá, Huila y Sucre.
 

Las consultas del Partido Liberal Colombiano, el Polo Democrático Alternativo y la elección de candidatos al Senado del Movimiento Mira se realizarán en los 1.102 municipios del país, incluyendo la instalación de puestos de votación en los corregimientos., El Partido Conservador Colombiano elegirá representantes a la Cámara en Tolima, Magdalena, Caquetá, Huila y Sucre; el Movimiento Mira elegirá representantes a la Cámara en 28 circunscripciones, quedando por fuera

Amazonas, Guainía, La Guajira, Vaupés y Vichada.
 

Quienes quieran votar no necesitan requisitos especiales: simplemente acuden con su cédula al puesto de votación en donde habitualmente sufragan. En www.registraduria.gov.co todos los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: