Comunicado de Prensa No.278 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

500 personas serán identificadas este fin de semana en el corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano, Córdoba

Campaña de identificación

1.077 documentos de identificación se tramitaron durante la campaña de la Registraduría Municipal de Tuchín, Córdoba, el pasado 8 de mayo.

- En la campaña se identificarán indígenas de la comunidad Embera, desplazados y campesinos.

- La jornada de identificación comienza el sábado a las 8:00 am y finaliza el domingo a las 5:00 pm


Bogotá D.C, jueves 21 de junio de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Delegación Departamental de Córdoba realizará el sábado y el domingo 24 de junio, campaña de identificación a población campesina, desplazados e indígenas de la comunidad Embera, del corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano, Córdoba.

Alrededor de 500 personas podrán tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento, de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua.

La campaña especial de identificación cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Municipio de Montería, la cual facilitará dos vehículos para el transporte, un bacteriólogo que clasificará los tipos de sangre, un fotógrafo y tres ayudantes para el Registrador Municipal.

La Delegación Departamental de Córdoba seguirá realizando jornadas de identificación en el Municipio de Montelíbano, la próxima en el Corregimiento de Puerto Anchica, del viernes 30 de junio al domingo 1 de julio.

Estas campañas se suman a la realizada por la Registraduría Municipal de Tuchín, Córdoba, en diferentes comunidades y corregimientos del municipio, donde se tramitaron un total de 1.077 documentos de identificación, del lunes 23 de abril hasta el martes 8 de mayo, y a la realizada el 11 de marzo en el corregimiento Santo Domingo, de Valencia, Córdoba.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación de la Registraduría en Córdoba en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Co...

Más información sobre la Registraduría en Montelíbano, Córdoba en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

Requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía de primera vez • Tener 18 años cumplidos.

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Presentar el registro civil o la tarjeta de identidad.

• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

• La expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratis.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: