Comunicado de Prensa No.0034 de 2015

Este servicio agiliza los trámites de los ciudadanos en materia de identificación

4.503.163 ciudadanos solicitaron vía web el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía

Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula
de ciudadanía pueden ingresar a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co.

- Los meses de julio, septiembre y noviembre fueron los de mayor expedición de este documento.

- El certificado de vigencia de la cédula informa a los ciudadanos sobre el estado de su documento de identidad luego de una verificación en las bases de datos del Sistema de Identificación.


Bogotá, miércoles 14 de enero de 2015.Un total de 4.503.163 certificados de vigencia de la cédula expidió de manera gratuita la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co durante el 2014.

El aplicativo de consulta para verificar el estado de vigencia de la cédula se implementó en la página Web de la Registraduría desde febrero de 2012 y hasta la fecha, más de 21 millones de certificados han sido descargados por los ciudadanos.

Durante el 2014, el mes de julio fue el de mayor cantidad de expedición de certificados de vigencia de la cédula de ciudadanía con 500.167 documentos, seguidos por septiembre con 487.968, noviembre con 454.149 y octubre 445.798 certificados.  

Con este documento la Registraduría Nacional, luego de la verificación en las bases de datos del sistema de Identificación, informa a los ciudadanos sobre el estado de una cédula de ciudadanía expedida por la Entidad, la cual puede estar “vigente”, o “cancelada por muerte”, o con “pérdida de derechos políticos”, entre otras novedades dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula de ciudadanía pueden ingresar a la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co en donde encontrarán el banner de “solicite gratis aquí el certificado de vigencia de la cédula” allí, ingresando el número de su cédula, pueden solicitar el certificado sin costo alguno.
El aplicativo de consulta del estado de vigencia de la cédula de ciudadanía, se creó para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y dar cumplimiento al Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites “por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Descargue el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía en el siguiente enlace: http://wsr.registraduria.gov.co/ser...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: