Comunicado de Prensa No.0427 de 2014

Para agendar los trámites de identificación deben llamar al teléfono 2863668

336 trámites de identificación para ciudadanos en situación de discapacidad ha realizado la Registraduría en Bogotá en lo corrido de 2014

- Bosa y Suba son las localidades de Bogotá desde donde solicitan la mayoría de trámites a la Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi.

- Del total de documentos tramitados en Bogotá para personas en situación de discapacidad, 240 corresponden a cédulas de ciudadanía, 81 tarjetas de identidad y 15 verificaciones de plena identidad de personas que no recuerdan si han sido registrados.


Bogotá D.C., martes 22 de julio de 2014. Durante el primer semestre del presente año, la Registraduría Distrital ha realizado un total de 336 trámites de identificación a domicilio, para los ciudadanos en situación de discapacidad, que se encuentran en la ciudad de Bogotá.

La Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi, en Bogotá atiende en promedio 56 trámites de identificación al mes, entre los que se encuentran la expedición de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado de estos documentos. Así mismo, realiza la verificación de la plena identidad de las personas, por medio de la toma de las huellas dactilares.

Del total de documentos, 240 corresponden a cédulas de ciudadanía, 81 tarjetas de identidad y 15 verificaciones de plena identidad de personas que no recuerdan si han sido registrados. Estos trámites se han realizado a domicilio, con cita previa en 2014. A estos se suman los documentos de identidad que se agilizan a diario en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá, ubicadas en cada una de las localidades.

Abril ha sido el mes en que se han realizado más documentos de identidad con un total de 71 trámites entre cédulas y tarjetas azul biométricas, seguido de marzo con 67 documentos y febrero con 61 trámites.

Para adelantar sus trámites de identificación, los usuarios en situación de discapacidad que viven en Bogotá, pueden agendar sus citas en cualquiera de las 20 Registradurías Auxiliares de la ciudad llamando a la línea telefónica 2863668. Los funcionarios de la Registraduría Distrital realizan el agendamiento en la Registraduría Auxiliar más cercana a la residencia del ciudadano, o en algunos casos asignan el trámite a domicilio.

Los servicios a domicilio se realizan en hospitales, clínicas, centros del adulto mayor, centros de educación especial y centros de rehabilitación de adolescentes. Las localidades de Bogotá con mayor solicitud de trámites para población en situación de discapacidad son Bosa y Suba.

La Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi, abrió sus puertas el 16 de de abril de 1997, como un proyecto social con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los adultos mayores y las personas con discapacidades.

Cómo agendar una cita vía telefónica

  1. Para agendar una cita vía telefónica el usuario debe llamar en Bogotá al teléfono 2863668, en horario de 8 am a 4 pm, de lunes a viernes.
  2. Para el caso de un duplicado o rectificación de los documentos, el usuario debe haber consignado el monto respectivo de su trámite en el Banco Agrario o Banco Popular y tener a la mano el pin de consignación que está al reverso del recibo. Informar al funcionario, en caso de tener nivel de Sisbén 1 y 2 o ser beneficiario de la Ley de Víctimas para acceder al trámite de forma gratuita.
  3. Tener fotocopia del documento base para hacer el trámite, como registro civil, certificado de nacido vivo o partida de bautismo, tarjeta de identidad, según el caso.
  4. Saber el grupo sanguíneo.

Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bo...

Más información de la Opadi en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-OP...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: