Comunicado de Prensa No.165 de 2013

La Registraduría Nacional instalará un total de 10 puestos de votación

3.545 ciudadanos están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de González, Cesar que se celebrará este domingo 24 de marzo

Elecciones atípicas 2013

El domingo 24 de marzo iniciará de manera inmediata, luego del cierre de las urnas, el proceso de escrutinio.

- De los 3.545 ciudadanos habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de González, Cesar, 1.632 son mujeres y 1.913 hombres.

- El domingo 24 de marzo, las mesas de votación estarán habilitadas de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio de González se acerquen a sufragar.


Valledupar, Cesar, martes 19 de marzo de 2013. Un total de 3.545 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde de González en el departamento de Cesar, que se realizará este domingo 24 de marzo.

Para esta elección la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 14 mesas en 10 puestos de votación, ubicados uno en la cabecera municipal con 4 mesas y 9 en los corregimientos de Bujaravita, Burburá, Culebrita, El Potrero, La Floresta, Mata de Fique, Montera y Vijagual donde se instalará una sola mesa y el corregimiento de San Isidro que contará con 2 mesas.

En el municipio de González están habilitados para votar este domingo 24 de marzo un total de 3.545 sufragantes, de los cuales 1.913 son hombres y 1.632 mujeres.

Los 10 puestos de votación con 14 mesas instaladas para la elección atípica de alcalde de González, Cesar estarán habilitados de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio se acerquen a ejercer su derecho al voto.

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo día de la elección, domingo 24 de marzo, y los departamentales, en caso de necesitarse, el martes 26 de marzo.

De acuerdo con el Decreto 000022 del 28 de enero de 2013 suscrito por la Gobernación de Cesar, la elección del alcalde de González, obedece a que “mediante Decreto 000019 del 25 de enero de 2013, se declaró la vacancia del cargo de Alcalde del municipio de González-César y se procedió a designar Alcalde interino”. La vacancia definitiva se dio luego de un fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Cesar, en el que declaró la nulidad de la elección del alcalde José Emilio Osorio Rocha, inscrito por el Partido Conservador Colombiano.
Con esta elección de alcalde en el municipio de González ya son 18 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Recursos para periodistas:

- Vea y escuche a Tirso Alberto José Cabello Gutiérrez, Delegado Departamental de Cesar, hablando sobre las elecciones atípicas de alcalde de González, Cesar.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=WmhN...

Descargar audio: http://www.registraduria.gov.co/aud...

- Más información sobre la elección atípica de alcalde de González, Cesar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...

- Más información sobre la Delegación Departamental de Cesar en: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

- Más información sobre la Registraduría Municipal de González en el departamento de Cesar en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Quién convoca una elección atípica?

El artículo 107 de la Ley 136 de 1994 dispone que en caso de falta absoluta de un alcalde, el Gobernador respectivo mediante un Decreto de encargo señalará la fecha de la elección del nuevo alcalde, la cual debe realizarse dentro de los dos meses siguientes a la expedición del citado decreto y lo mismo ocurre cuando la vacancia definitiva se da en el cargo de Gobernador, caso en el cual el Presidente de la República debe convocar a nuevas elecciones.

Una vez el ejecutivo convoca a elecciones y fija la fecha de las mismas, la Registraduría Nacional del Estado Civil orienta su equipo humano y técnico a la organización de la nueva jornada electoral.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: