Comunicado de Prensa No.039 de 2010

Comunicado de Prensa No. 039 de 2010

3.219 habitantes de Nariño se beneficiarán con la primera campaña de identificación para población vulnerable, que realiza este año la Registraduría

La jornada se extenderá hasta el 7 de marzo

- Durante 25 días los funcionarios de la Registraduría recorrerán los corregimientos de Santafé, Santa María, San Ignacio, Rosal, San Antonio, Planadas, El Decio, Jardines de Sucumbíos y las cabeceras municipales de Buesaco, Samaniego e Ipiales.

- En helicóptero llegarán los funcionarios de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, hasta el corregimiento de Jardines de Sucumbíos, el más apartado del departamento de Nariño para identificar 1.200 habitantes de esta zona de riesgo humanitario.


Bogotá D.C., jueves 11 de febrero de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil por medio de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, comienza hoy jueves 11 de febrero con su primera campaña especial de identificación dirigida a población vulnerable, que se realizará en este año, en tres municipios del departamento de Nariño. 

La meta es identificar 3.219 personas de esta región y facilitar el trámite de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, así como duplicados y renovaciones de documentos.  

El corregimiento de Jardines de Sucumbíos, ubicado en el municipio de Ipiales, es una de las zonas más apartadas a las que llegarán los funcionarios durante la jornada que se extenderá hasta el 7 de marzo. 

Para acceder al sitio y a las zonas rurales afectadas por el conflicto armado, los miembros de la comisión tendrán que desplazarse en helicóptero por el área para cumplir con el objetivo de identificar a 1.200 personas, en su gran mayoría población en riesgo de desplazamiento.  

Durante los 25 días de la campaña, los funcionarios recorrerán los corregimientos de Santafé, Santa María, San Ignacio, San Antonio, Planadas, El Decio, Jardines de Sucumbíos y las cabeceras municipales de Buesaco, Samaniego e Ipiales.  

Esta actividad se desarrolla en asocio con la ONG Solidaridad Internacional; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; Plan Internacional; Acción Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR. 

La Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, adelanta campañas por todo el país, orientadas a garantizar el derecho a la identidad de la población más vulnerable en todo el territorio nacional. 

Un total de 169.484 colombianos que habitan zonas apartadas y viven en situación de vulnerabilidad, se beneficiaron durante el 2009 con las jornadas de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su Oficina de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV. 

Ya son cerca de 500 las brigadas realizadas desde 1999, las cuales han beneficiado a 815.183 colombianos en situación de vulnerabilidad en 1.111 lugares del territorio nacional durante la última década y gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento,

indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de zonas de difícil acceso, entre otros. 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: